Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sector textil se abre paso en Ifema

La feria Intergift, orientada al regalo y al hogar, ofrece por vez primera un espacio a los tejidos decorativos

Una imagen de la anterior edición de Intergift. Ifema

A pesar de la competencia internacional, el sector textil español continúa muy vivo. Solo la patronal Texfor representa a más de 3.800 empresas, que dan trabajo a 42.800 personas y facturan 4.755 millones de euros. Intergift, la feria de Ifema orientada hacia el regalo y la decoración, ha querido abrir una puerta a este sector presentando, por primera vez, un espacio dedicado a los editores textiles en esta edición de la feria, que tiene previsto celebrarse del 1 al 5 de febrero en el recinto ferial del Campo de las Naciones.

Más de cien marcas, tanto españolas como extranjeras, estarán presentes en el pabellón 3 con el objetivo de permitir que diseñadores, arquitectos de interior y estilistas puedan conocer la capacidad innovadora y el potencial del sector textil de primera mano y desde todos los puntos de vista.

Además de la sección textil, estarán presentes en la exhibición los habituales sectores dedicados a la alta decoración (es decir, la gestión integral de espacios) en los pabellones 1 y 3; el sector de piezas decorativas y accesorios, en el pabellón 7; la exposición Regalomanía, en el pabellón 5 (dedicado a una panoplia de productos que van desde los regalos promocionales hasta los artículos de fumador), y el cajón de sastre del Bazar, en el pabellón 9.

Como ya viene siendo habitual, Intergift se celebra en paralelo con el Salón Internacional de la Bisutería, Bisutex; la feria MadridJoya, especializada en joyas y en relojería de moda y lujo, y las exhibiciones de ropa Momad Metrópolis. Estas actividades, en su conjunto, tienen previsto congregar a 2.300 empresas y marcas y a más de 56.000 profesionales.