_
_
_
_
_

Bankia elevará un 5% el dividendo, hasta 2,756 céntimos por acción

El responsable de la entidad señala que en tres años han devuelto 1.800 millones a las arcas públicas

El consejo de administración de Bankia propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 2,756 céntimos por acción en efectivo con cargo de los beneficios de 2016, un 5% más que hace un año. Bankia retribuirá a sus accionistas con 317 millones de euros. BFA, entidad 100% propiedad del Estado a través del FROB, es el primer accionista de Bankia, con 65,9% del su capital. El banco explicó este viernes que en tres años ha devuelto 1.836 millones de los 22.424 millones de dinero público recibido. Del total devuelto, 1.304 millones corresponden a la venta del 7,5% de Bankia en Bolsa, y el resto a los tres dividendos de 128, 195 y 209 millones.

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri.SUSANA VERA (REUTERS)

"Estamos muy satisfechos de pode proponer a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo y que éste sea un 5% superior al abonado hace un año. Esto es posible porque, pese al difícil entorno para el sector financiero y su repercusión en los resultados, Bankia es capaz de alcanzar un beneficio y unos niveles de solvencia que permiten mejorar la retribución a sus accionistas", ha señalado en un comunicado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Desde que en julio de 2015 Bankia abonara su primer dividendo, la retribución al accionista ha crecido un 57,5%, pese al difícil entorno del sector financiero, cuyos márgenes se están viendo presionados a la baja por unos tipos de interés en mínimos históricos. El pago acumulado en estos tres años llegará a 820 millones de euros.

La entidad ha destacado que el pago de este dividendo le permite seguir avanzado en la devolución de las ayudas públicas que recibió en 2012. "En estos tres años habremos retornado a los contribuyentes más de 1.800 millones de euros y tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para incrementar todo lo posible esa cantidad", ha subrayado Goirigolzarri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_