_
_
_
_
_

España, entre las opciones de Citibank para trasladar parte de las inversiones británicas

La entidad valora mover algunas operaciones financieras fuera de Londres por los efectos del 'Brexit'

Uno de los edificios en los que está presente Citibank.
Uno de los edificios en los que está presente Citibank.Eric Risberg (AP)

El banco estadounidense Citibank decidirá durante el primer semestre del año el destino elegido para reubicar parte de sus operaciones de inversión, en respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según confirmaron este miércoles fuentes de la entidad.

Entre sus opciones figura el traslado de algunas de las operaciones de banca de inversión que desarrolla en Londres a Irlanda, Italia, España, Francia, Holanda o Alemania, según ha explicado James Cowles, director ejecutivo de Citibank para Europa Oriente Medio y África (EMEA).

Más información
Citigroup está a la espera de que Trump aclare su política con México
Santander acuerda compra de la banca minorista del Citibank en Argentina

"Tomaremos una decisión durante la primera mitad del año, es una decisión que todos los bancos tienen que tomar", aseguró el directivo en una conferencia organizada en Dublín.

Cowles informó de que ya han iniciado contactos con las entidades reguladoras y con representantes de los Gobiernos de los citados países y que están en proceso de evaluar la viabilidad de cada uno de los posibles destinos.

Como otras firmas financieras establecidas en Reino Unido, Citibank ha identificado la cuestión de los "derechos de pasaporte" como clave para sacar parte de sus operaciones fuera del país, que podría abandonar del mercado único comunitario tras el Brexit y restringir el tránsito de bienes, servicios y personas.

El banco estadounidense tiene casi el 60% de sus trabajadores en Europa fuera del Reino Unido, de donde podría eliminar hasta un centenar de puestos de trabajo para trasladarlos a otro destino en el continente, según informan los medios irlandeses.

En sus instalaciones de Dublín, Citibank tiene una plantilla de unos 2.500 empleados y, en este sentido, Cowles afirmó que el banco continuará creando puestos de trabajo en la capital irlandesa.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de finales de marzo, con el que comenzará un periodo de, al menos, dos años de negociaciones formales con Bruselas sobre el Brexit.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_