_
_
_
_
_

La feria de regalos promocionales crece

La nueva edición de Promogift en Ifema abre el próximo 24 de enero con una participación récord de 335 empresas y marcas

Regalos como este césped de campos de fútbol en metacrilato es una de las novedades de Promogift 2017.
Regalos como este césped de campos de fútbol en metacrilato es una de las novedades de Promogift 2017.

Un total de 335 empresas y marcas de regalo presentarán sus novedades en el Salón Internacional del Regalo Promocional (Promogift 2017), que se celebrará en Ifema entre el 24 y el 26 de enero y se prevé un récord de participación.

Los más de tres centenares de expositores, marcas y empresas representados presentarán todas sus novedades en una superficie bruta de exposición de 15.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a la última convocatoria. Asimismo y dado el elevado prerregistro de visitantes, se espera recibir a profesionales de más de 3.300 empresas únicas, ha informado Ifema en un comunicado.

A estas cifras se suma la creciente participación internacional, que en esta ocasión se refleja con la presencia de firmas procedentes de 29 países (Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido).

La superficie de la exposición aumenta un 12%, hasta los 15.000 metros cuadrados

Promogift 2017, organizado por Ifema y promovido por la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (AIMFAP) y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (FYVAR), se presenta con las mejores expectativas, en las que la calidad, diseño y alto nivel de los productos de las empresas participantes contribuyen a convertir la feria en la mayor plataforma comercial y de negocio para el sector del regalo promocional.

En esta próxima edición destaca el crecimiento en un 5% de empresas del sector de maquinaria e impresión. En este sentido, a la participación de prensa especializada como European Sourcing y Regal Diffusyo se suma la colaboración establecida con AP Digitales y Rotuleros.com, que completarán este ámbito de sublimación, bordados, láser, impresión e impresión digital, marcaje, serigrafía, tampografía y gran formato.

Del mismo modo, Promogift ha intensificado su campaña de expansión internacional con nuevos acuerdos en el exterior. Así, a la habitual colaboración con PSI (Düsseldorf) se une la alianza con Expopublicitas (México), con el objetivo de captar expositores y visitantes latinoamericanos.

Por su parte, el Programa de Invitados Profesionales, que ha logrado la captación de más de 200 clientes nacionales e internacionales procedentes de países como Portugal, Andorra, Francia, Reino Unido y Polonia, ha encontrado una magnífica acogida entre las empresas expositoras.

Promogift 2017, dirigida exclusivamente a profesionales, se celebra en el pabellón 12 bajo el auspicio de las ya citadas organizaciones AIMFAP y FYVAR. La primera de estas fue fundada en 1999 en Madrid y es la única asociación empresarial del sector promocional compuesta exclusivamente por importadores, fabricantes y mayoristas de artículos promocionales y de ámbito europeo. También cuenta cada vez con más empresas impresoras o proveedoras de máquinas de impresión. Todos sus servicios están enfocados a satisfacer las necesidades de las empresas asociadas para reducir los costes operativos y de marketing, fomentar e incrementar la relación con los clientes reclamistas; y aumentar las ventas y la presencia y visibilidad en el sector. Cuenta con más de 124 empresas asociadas de diferentes países.

La otra asociación, FYVAR, se presenta como una organización que integra a todos los miembros de la cadena operativa del sector de la PTO (Publicidad a Través del Objeto), y cuyo objetivo es el de proponer, debatir y compartir normas, conductas, regulaciones, estrategias y servicios que redunden en la profesionalización del sector promocional en Portugal y España principalmente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_