_
_
_
_
_

Josep Piqué entra en el Consejo de Administración de Seat

La firma incorpora también al ex secretario general del SPD Karlheinz Blessing

Lluís Pellicer
El exministro y nuevo consejero de Seat, Josep Piqué.
El exministro y nuevo consejero de Seat, Josep Piqué.Efe

El exministro Josep Piqué se ha incorporado al Consejo de Administración de Seat, según ha informado hoy la empresa del consorcio alemán Volkswagen. Tras su marcha de OHL, donde durante tres años ocupó el cargo de vicepresidente segundo y consejero delegado, Piqué se sentará en el consejo de la firma automovilística en calidad de consejero independiente. Junto a Piqué, se incorpora también a ese órgano Karlheinz Blessing, miembro del comité de Dirección de Volkswagen y secretario general del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) entre 1991 y 1993.

Tras su etapa de ministro en los ejecutivos de José María Aznar, Josep Piqué regresó a la empresa privada. Fue presidente de la aerolínea Vueling, de la inmobiliaria Mixta África (participada por Renta Corporación) y consejero delegado de OHL. Además, precedió al catedrático Antón Costas en la presidencia del Círculo de Economía. Desde 2009, Piqué ya estaba vinculado con Seat como miembro del consejo asesor externo de la compañía.

Según ha informado la firma en un comunicado, Piqué presidirá una nueva comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno, que se encargará de "supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de Seat por su condición de entidad de interés público", así como controlar los modelos de organización que desarrolle la compañía para "fomentar el buen gobierno, la prevención de riesgos y la cultura del cumplimiento". Según la empresa, la comisión tendrá un carácter indepdendiente.

En el consejo presidido por Francisco Javier García Sanz también se incorpora el alemán Karlheinz Blessing, miembro del comité directivo de Volkswagen. Blessing ocupó varios cargos de responsabilidad en el sindicato industrial IG Metall, como el de director de Organización, y tomó las riendas del SPD durante tres años. Además, presidió las compañías de aceros Dillinger Hütte y Dillinger Hutte Saarstahl. En el Consejo de Administración de Seat también están Oliver Blume, Luca de Meo, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Mark Philipp Porsche y Klaus Gerhard Wolpert.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_