_
_
_
_
_

Netflix gana un 50% más gracias a la aceptación de la televisión por Internet

La plataforma de distribución de contenido audiovisual espera crear 1.000 horas de programas originales este año

Logo de la plataforma streaming Netflix
Logo de la plataforma streaming NetflixElise Amendola (AP)
Más información
Apple quiere producir películas y series de televisión
Netflix resucita el DVD
Las series de las que hablaremos en 2017

La gente fuera de Estados Unidos empieza a sentirse cómoda con la televisión por Internet y eso se reflejó en los resultados de Netflix, cuando cumple 10 años desde que empezó a ofrecer la posibilidad de ver las películas en el ordenador en lugar de alquilar un DVD. La plataforma de distribución de contenido digital cerró el ejercicio con 93,8 millones de suscriptores que le aportaron unos ingresos de 8.830 millones de dólares y un beneficio de 187 millones.

Netflix sumó 19 millones de abonados en un año. El beneficio lo mejoró un 52% y la cifra de negocio un 30%. Reed Hastings, su consejero delegado, explicó que es un claro signo de aceptación global del consumo de contenido audiovisual a través de plataformas streaming. Al ritmo actual, la base de usuarios internacional superará la de EE UU a mediados de año. También señaló que en el caso de Europa, el incremento de suscriptores gana fuerza sin hacer ninguna táctica especial.

Este incremento de la demanda, añadió, les facilita negociar los contratos para incorporar nuevos programas a la plataforma. Pero también admitió que la progresión de los abonados da saltos de trimestre a trimestre. Hastings explicó que los incrementos coinciden con la introducción de nuevo contenido propio. Lo que no explica es si estos repuntes compensa la inversión en las series.

El cuarto trimestre fue especialmente robusto. La cifra de negocio ascendió a 2.470 millones, gracias a que sumó a siete millones de abonados. Es una cifra mejor de la esperada y eso hizo que las acciones de Netflix se apreciaran en un 8%. La mayoría de los nuevos adeptos se originaron en el mercado internacional, que sigue en pérdidas porque debe invertir en la expansión.

Netflix tiene previsto 42 estrenos. Aunque los directivos señalan que donde ven un incremento en la popularidad es con las segundas y las terceras temporadas. La compañía habla de crear 1.000 horas de contenido original este año para competir con la HBO, frente a 600 horas en 2016. Para ello va a gasta 6.000 millones. De momento se mantiene al margen de los eventos deportivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_