_
_
_
_
_

Estas son las mejores y peores aerolíneas para llegar en hora a tu destino

La israelí El Al llega tarde en un 56% de los vuelos, mientras que Icelandair y Air India hacen lo propio en cuatro de cada diez de sus viajes

Dos aviones de la aerolínea Copa Airlines.
Dos aviones de la aerolínea Copa Airlines.EFE

La experiencia de viajar puede ser muy diferente según con la compañía que se vuele. La disparidad se percibe en diferentes aspectos: precio, espacio en los asientos y calidad del servicio, entre otros muchos. Además, la diferencia entre volar en una línea aérea u otra puede suponer que se llegue en la hora prevista o con retraso al lugar de destino. Según FlightStats, las mejores aerolíneas internacionales en puntualidad son Iberia (87,79% de sus vuelos llegan sin retraso), Japan Airlines (87,33%) y Delta Airlines (86,69%).

FlightStats
Más información
Iberia, la aerolínea más puntual del mundo

FlightStats también realiza la clasificación de las aerolíneas más puntuales teniendo en cuenta las compañías regionales de cada empresa. En este caso, KLM (88,53%) se sitúa como la más puntual, seguida de Iberia (88,18% al incluir en su ratio los vuelos de su regional Air Nostrum) y Japan Airlines (87,80%). En este apartado, Bloomberg añade las peores aerolíneas según este baremo. Así, la aerolínea israelí El Al es la más impuntual del mundo, con un escaso 44% de vuelos que llegan en hora. Le sigue en impuntualidad Icelandair (58,95%) y Air India (61,29%). Las siete restantes en el top diez negativo son asiáticas: Philippine Airlines (61,77), Asiana Airlines (62,54%), China Eastern Airlines (64,2%), Hong Kong Airlines (66,58%), Air China (67,27%), Korean Air (68,26%) y Hainan Airlines (69,7%).

El vicepresidente de aviación y distribución del FlightStats, Jim Hetzel, explica a Bloomberg que para realizar esta lista usa datos de 500 fuentes diferentes: "Usamos los servicios de seguimiento de vuelo y posicionales, las horas de pista de los aeropuertos, los servicios de radar, los registros de aerolíneas, los datos de aeropuertos y los órganos de gobierno como Eurocontrol y la Administración Federal de Aviación".

Los resultados, según Hetzel, mejoran año a año en los tiempos de llegada. El vicepresidente explica asimismo la dificultad de encajar los datos de diferentes fuentes, ya que no siempre coinciden. "Hemos construido la tecnología y la lógica para ordenar eso y validar la información a través de múltiples fuentes. Es un proceso bastante interesante ", dice Hetzel a Bloomberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_