_
_
_
_
_

Mars adquiere un gestor de hospitales para mascotas

La conocida marca de chocolatinas compra VCA por 9.100 millones de dólares

Fábrica de Mars en Topeka, Kansas
Fábrica de Mars en Topeka, KansasOrlin Wagner (ASSOCIATED PRESS)

Mars refuerza el negocio de cuidado animal con la compra del gestor de hospitales VCA. El grupo estadounidense, conocido por sus chocolatinas, controla marcas en el segmento de la nutrición de mascotas como Royal Canin, Pedigree y Whiskas. La operación de adquisición, que se anunció antes de la apertura de Wall Street, está valorada en 9.100 millones de dólares y se espera esté concluida en el tercer trimestre.

VCA formará parte de Mars Petcare. De esta manera ampliará la oferta de servicios veterinarios especializados y de emergencia a los dueños de mascotas que ofrece a través de Banfiled Pet Hospital, BluePearl y Pet Partners. Mars, que ya es la compañía líder en nutrición, lleva ocho décadas dedicada al cuidado animal. “Las oportunidades que vemos son tremendas”, valora Grand Reid, su consejero delegado.

Mars está ofreciendo una prima del 41% a los propietarios de VCA cuando se toma como referencia la evolución del valor bursátil de la compañía durante los últimos 30 días y del 31% frente al precio con el que cerró el pasado viernes. En concreto paga 93 dólares por título, lo que equivale a valorar la compañía en unos 7.700 millones. Además, asume 1.400 millones en deuda.

Mars Petcare genera ya la mitad de los ingresos de la corporación. Recientemente la compañía adquirió Wisdom Panel, dedicada a las pruebas genéticas, y el proveedor de tecnología médica Whistle. El acercamiento se produjo en noviembre. VCA, fundada hace tres décadas en Los Ángeles, opera cerca de 800 hospitales para animales en EE UU y Canadá, entre los que 60 cuentan con sus propios laboratorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_