_
_
_
_
_

Credit Suisse pagará 5.000 millones a EEUU por empaquetar activos tóxicos

El principio de acuerdo alcanzado con la Justicia estadounidense incluye una multa por 2.300 millones y el resto, compensaciones a los clientes

Sede de Credit Suisse en Milan.
Sede de Credit Suisse en Milan.Stefano Rellandini (REUTERS)

El banco Credit Suisse también ha alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades estadounidenses para pagar una multa de 5.280 millones de dólares (5.055 millones de euros) por la venta de activos respaldados con hipotecas, según ha informado la entidad en un comunicado. El acuerdo de Credit Suisse se une al anunciado anoche por Deutsche Bank, que desembolsará 7.200 millones de dólares (6.900 millones de euros) por el empaquetado y venta de deuda tóxica.

Más información
Deutsche Bank desembolsará 6.900 millones por el empaquetado de deuda
EE UU demanda a Barclays por el fraude de las hipotecas tóxicas

“Bajo los términos del acuerdo, Credit Suisse pagará al Departamento de Justicia de EE UU una sanción monetaria civil de 2.480 millones de dólares (2.375 millones de euros). Además, Credit Suisse proveerá compensaciones a los clientes por un total de 2.800 millones de dólares (2.680 millones de euros) en los cinco años siguientes al acuerdo”, dice la nota de la entidad, que señala que el acuerdo le libera de "potenciales reclamaciones civiles" de la Justicia estadounidense relacionadas con esos activos.

El acuerdo se refiere a su negocio de RMBS (Residential Mortgage-Backed Securities, activos respaldados por hipotecas residenciales), que se desarrollo, según el banco, a lo largo de 2007, justo antes del estallido de la crisis.

Credit Suisse añade en la nota que el principio de acuerdo está "sujeto a la negociación de la documentación final y a la aprobación" del consejo de Administración de la entidad, que provisionará 2.000 millones de dólares para añadir a sus reservas ya existentes para estos asuntos y que se cargará en los resultados del último trimestre de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_