_
_
_
_
_

¿Con qué tarjetas puedo usar Apple Pay en España?

Nuevos métodos de pago vinculados a nuestras tarjetas bancarias

La moda de pagar a través del teléfono parece que está calando cada vez más. Los consumidores todavía son cautos, pero empresas y entidades bancarias ya están poniendo todo de su parte para potenciarlo.

Los fabricantes de móviles han lanzado sus propios métodos. Samsung Pay vino primero y ahora acaba de lanzar Apple Pay su versión. Apple Pay te permite pagar a través del teléfono, del reloj y con el propio ordenador, en este caso solo para compras en línea.

¿Cómo funciona?

El pago se realiza poniendo el teléfono cerca del datáfono y presionando el sensor de huella. Si lo haces con el reloj de Apple puedes hacerlo en la misma posición, cerca del datáfono, y presionando el botón lateral dos veces.

También puedes pagar en aplicaciones de compras online. El modo será igual, pulsando el sensor del Touch ID.

El pago a través del ordenador podrás hacerlo si es el último modelo de MacBook Pro ya que tiene un sensor de lectura de huella integrado. Si la versión es anterior no podrás usar Apple Pay con tu ordenador.

¿Con qué tarjetas puedo usar Apple Pay?

La lista de tarjetas que se pueden vincular para realizar pagos a través de Apple Pay seguramente se vaya incrementando si el sistema tiene éxito entre los usuarios de estos dispositivos. En estos momentos ya hay varias opciones:

American Express: permite usar todas sus tarjetas para realizar pagos a través de Apple pay, tanto la Personal, la Business y también la Corporate (si cuentas con ella en soporte físico). La tarjeta tendrá que estar emitida en España, pero no es necesario que sea una tarjeta contactless.

Tarjeta PASS de Carrefour: es una tarjeta que emiten los servicios financieros de Carrefour pero no solo se puede usar en sus establecimientos sino que te permite pagar en cualquier otro establecimiento que admita pago con tarjeta o pago con Apple Pay.

La cuota de la tarjeta PASS de Carrefour es gratuita y, entre otras características, está el hecho de que te devuelve el 1% de las compras que realices con ella y un 4% de lo que pagues en las estaciones de servicio CEPSA.

Los pagos a través de esta tarjeta se pueden realizar de tres modos:

Por otra parte, Carrefour permite el pago a través de Apple Pay en todos sus centros de Madrid, Cataluña y País Vasco. Los otros centros de la península lo permitirán pero la fecha está por definir.

Banco Santander: permite el uso de Apple Pay con sus tarjetas Mastercard, siempre y cuando estén activadas en Comercio Electrónico Seguro (CES). Las tarjetas Mastercard de Santander son la Crédito Mundo 1I2I3, Mi Otra 1I2I3, Crédito Día a Día, Crédito Light, Débito Oro 1I2I3, Débito Día a Día, Tarjeta Mini 1I2I3 o la Prepago e-cash.

Las tarjetas del Banco Santander van asociadas a cuentas de la propia entidad. Para ser titular de una de sus tarjetas también tendrás que ser titular de una cuenta en el Banco Santander, la entidad ofrece varias opciones enfocadas a distintos perfiles de clientes.

Ticket Restaurant: es una empresa que se encarga de retribuirte parte del importe de tu salario. La ventaja de recibir parte del salario de este modo son las reducciones en IRPF pero el destino de este dinero está restringido, solo podrá usarse para acciones concretas como el pago de transporte, el pago de guardería o la alimentación en horario laboral.

El pago no se hace en dinero efectivo sino a través de tickets restaurante o una tarjeta que podrás vincular con Apple Pay.

¿Cómo se configura Apple Pay?

Lo primero es añadir la tarjeta de crédito, podrá ser tarjeta de crédito, débito o prepago. Las posibilidades pueden variar según el país en el que se haga. El número máximo de tarjetas por configuración es de 8 para todos los países, pero el número de tarjetas con posibilidad de vinculación depende según el país.

Lo que se necesita para utilizar Apple Pay es:

Cada dispositivo se configura de un modo diferente y tendrás que hacer el proceso en todos los dispositivos en caso de que vayas a utilizarlo en más de uno.

¿Es seguro utilizar Apple Pay?

La seguridad en este tipo de transacciones es fundamental para que el usuario los use. Con el inconveniente de que entender en qué se basa la seguridad mediante pagos online resulta complicado para los ciudadanos de a pie. Términos informáticos y jerga de encriptación dificulta su comprensión.

Apple Pay basa su seguridad en reservar los datos de las tarjetas cuando se usan, no comparte esos datos en el momento de realizar la compra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_