_
_
_
_
_

Los opositores a Ron en el Popular contratan al bufete Alemany-Escalona & de Fuentes

Los abogados asesoran a la consejera coordinadora de la entidad, Reyes Calderón, en el cambio de presidente

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante su intervención en el curso de verano en la UIMP. EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante su intervención en el curso de verano en la UIMP. EFE/Pedro Puente Hoyos

La abrupta transición del presidente actual del Popular, Ángel Ron, al futuro, Emilio Saracho, sigue avanzando con un consejo de administración dividido y con enfrentamientos latentes.

Más información
El Popular afronta turbulencias antes del cambio definitivo en la presidencia
Emilio Saracho, nuevo presidente del Popular en sustitución de Ángel Ron
La acción del Popular se hunde tras dos duros informes de bancos de inversión
El Popular aprueba su banco malo con el consejo dividido

Mientras tanto, Reyes Calderón, consejera coordinadora, ha contratado al prestigioso despacho de abogados Alemany, Escalona & de Fuentes, como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno del banco, para que le ayuden en el proceso de relevo, según confirmaron fuentes jurídicas. Calderón, doctorada en Económicas en la Universidad de Navarra y profesora en esa facultad, ha sido la que ha pilotado el relevo de Ron, de acuerdo con los accionistas mexicanos representados por Antonio del Valle, y la que trató el asunto con el Banco de España.

El bufete fue fundado por José Ignacio Alemany en 1993, quien ahora es responsable del Departamento Fiscal. Alemany trabajó en Uría Menéndez y Arthur Andersen.

Otro socio es José Antonio Escalona, que también estuvo en Uría Menéndez, fue director general adjunto de Alianzas y Adquisiciones de Telefónica y actualmente es secretario del consejo de Indra, de Flex, de Ence y de Titania, editora de El Confidencial, entre otros cargos. Es experto en gobierno corporativo. Joaquín de Fuentes es responsable de Derecho Público. Trabajó como abogado del Estado en ministerios, en Tribunal Supremo, en el Constitucional, abogado general del Estado y Consejero de Estado desde 2004 hasta 2012. Fue secretario del consejo de Renfe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_