_
_
_
_
_

Criteria pone a la venta el 1,7% de CaixaBank

La sociedad inicia la colocación del paquete, valorado en 327 millones, entre inversores institucionales

Lluís Pellicer
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Criteria, la sociedad controlada por Fundación La Caixa y primer accionista de CaixaBank, dio este martes otro paso en el proceso de reducir su peso en la entidad hasta el 40%, como le pide el Banco Central Europeo (BCE). El holding anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que puso a la venta un paquete de 100 millones de acciones, que representan el 1,7% del capital social de CaixaBank. A precios de mercado de hoy, ese volumen de participaciones está valorado en 327 millones de euros.

Según informó Criteria, la sociedad empezó este martes la colocación acelerada de esas acciones entre “inversores institucionales y/o cualificados”, cuyo resultado se comunicará hoy a los mercados. Los encargados de buscar compradores son JP Morgan y Morgan Stanley. Según fuentes del mercado, Criteria ha querido aprovechar la subida que ha experimentado el valor en las dos últimas semanas, cuando este ha escalado alrededor de un 20%.

Hasta ahora, Criteria tenía un 46,9% de las participaciones de CaixaBank, por lo que tras la venta de este paquete se quedará con el 45,2% del capital. A eso hay que añadir, además, un bono convertible en acciones que vence en noviembre del año que viene y que supondrá otra reducción del 2,9% del peso de Criteria sobre el capital social del banco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_