_
_
_
_
_

CaixaBank recibe el premio a ‘Banco del Año 2016’ por ‘The Banker’

La publicación del grupo Financial Times destaca el liderazgo de la entidad en banca minorista y el área digital

CaixaBank ha sido reconocido este año como Banco del Año 2016 en España por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times. La publicación, que concede sus premios en diciembre de cada año, ha destacado la "solidez" y la "solvencia" de la actividad bancaria de la entidad, así como el liderazgo en el mercado minorista español con una cuota de penetración del 25,7% en particulares. El premio fue entregado el miércoles por la noche en Londres, en una ceremonia en la que se reconoce a los bancos de más de 150 países que afrontan "de forma relevante" los retos del sector.

En un comunicado, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se mostró satisfecho al considerar que el reconocimiento premia "la estrategia" del banco "para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización". Además, Gual resaltó que el banco mantiene "unos altos niveles de solvencia". Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, afirmó que la entidad sigue "ganando cuota de mercado de manera sostenida" y destacó la "oferta diferencial de productos y servicios" que ofrece el banco.

La publicación destacó, además, el lanzamiento de imaginBank en enero de este año. La entidad cuenta hoy con 3,1 millones de clientes activos en banca móvil y 5,1 millones en banca online. También destacó la vertiente social de la entidad, a través de Microbank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_