_
_
_
_
_

Ikea España reparte 13,2 millones a sus empleados por cumplir objetivos

Todos los trabajadores con más de seis meses de antigüedad recibirán una paga extra en función de salario y horas trabajadas

Javier Salvatierra
Una tienda de Ikea en Suecia
Una tienda de Ikea en SueciaJONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Los empleados de Ikea van a encarar la Navidad con una alegría. La filial española de la multinacional sueca va a repartir 13,2 millones de euros entre sus empleados en España, siempre que lleven al menos seis meses en nómina, en bonos por cumplir objetivos. Al cierre del ejercicio fiscal, el pasado mes de agosto, Ikea había facturado 1.384 millones de euros en España, un 8% más que el año anterior. El año pasado, Ikea repartió en pagas extra 12,5 millones.

Más información
Ikea eleva sus ventas en España un 8%, hasta los 1.384 millones de euros
Ikea entregará a domicilio pedidos ‘online’ en toda España este año
Ikea eleva sus ventas gracias al impulso de China y en 2017 llegará a India
Ikea dispara su beneficio en España
Ikea sube el bonus que reparte entre sus empleados a 12,5 millones

En concreto, se trata de dos compensaciones enmarcadas en dos programas distintos, ambos ligados al cumplimiento de los objetivos financieros, de los que "se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella". Por un lado, está el One Ikea Bonus, vinculado a los objetivos de cada unidad, que recibirán, en función de su salario, todos aquellos empleados que lleven trabajando en la empresa al menos seis meses ininterrumpidos y que estuvieran activos al cierre del ejercicio fiscal (agosto). Por este concepto, Ikea repartirá 10,2 millones entre los 5.822 empleados que, informa la empresa, cumplen los requisitos para beneficiarse del programa.

Por otro lado, está el programa Tack! (Gracias, en sueco), ligado a los objetivos a nivel mundial, que se traduce en una aportación a los planes de pensiones de aquellos empleados que lleven al menos cinco años en la empresa, un total de 4.959 personas. Este programa supondrá este año tres millones de euros en España. La empresa explica que "todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan, mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas".

El gigante sueco de la decoración tiene 8.150 empleados en España -un 12,5% más que al cierre del año pasado. Según informa la empresa en una nota de prensa, desde que se pusieron en marcha estos programas de incentivos hace tres años, Ikea ha repartido entre los empleados en España 36,7 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_