Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Sevilla ficha por la consultora Llorente & Cuenca

El responsable del programa económico del PSOE con Pedro Sánchez se ocupará de una nueva división de análisis

El exministro Jordi Sevilla, en su despacho de Ferraz, en una imagen de archivo.
El exministro Jordi Sevilla, en su despacho de Ferraz, en una imagen de archivo.

Jordi Sevilla, exministro y responsable del programa económico del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha fichado por la consultora Llorente & Cuenca como como vicepresidente de la firma. Sevilla se ocupará de una nueva división dedicada al "contexto económico" creada por la consultora, informó la compañía en un comunicado.

Sevilla anunció en octubre su renuncia a seguir trabajando para el partido, tras el Comité Federal celebrado este sábado, que concluyó con la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora para dirigir el partido hasta que se celebren elecciones primarias.

El asesor económico del PSOE fue nombrado por el propio Pedro Sánchez para elaborar el Programa Económico con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre del año pasado y a las del pasado 26 de junio

Jordi Sevilla ha ocupado, ente otros cargos, el de jefe del Gabinete del ministro de Economía y Hacienda, ministro de Administraciones Públicas y diputado, mientras que en el sector privado ha trabajado para PwC y ha sido profesor en las escuelas de negocio EOI e Instituto de Empresa (IE).

En su nuevo puesto, pondrá en marcha el área de análisis de contexto económico, dedicada a utilizar la información para ayudar a los clientes a adoptar las mejores decisiones.