_
_
_
_
_

Ryanair contratará a 2.000 tripulantes de cabina y empieza la selección en España

La empresa ha comenzado el proceso este lunes en Palma de Mallorca

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania).
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania).DANIEL BOCKWOLDT (EFE)
Más información
Los beneficios de Ryanair suben un 7% en seis meses hasta los 1.168 millones
Ryanair reduce su previsión de crecimiento el 5% por el ‘Brexit’
Ryanair dispara su tráfico el primer trimestre y se distancia de Vueling
In English: Ryanair begins major cabin crew recruitment drive in Spain

Ryanair prevé crear 2.000 puestos de tripulación de cabina (TCP) en 2017 para hacer frente al crecimiento de la compañía, que espera recibir 50 nuevos aviones en el próximo año y pretende llegar a transportar 180 millones de pasajeros en 2024. El contrato es por tres años con un sueldo de 1.200 euros. La selección ha comenzado hoy mismo en España, en Mallorca, informa Europa Press.

La compañía de bajo costo ya ha comenzado este lunes su leva de tripulantes en Palma de Mallorca, pero seguirá el proceso en Málaga (1 de diciembre), Barcelona (2 de diciembre), Sevilla (7 de diciembre), Madrid y Granada (8 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), de nuevo Barcelona (21 de diciembre) y Madrid y Málaga por segunda vez el 22 de diciembre. De manera simultánea, la empresa hará jornadas de selección en Polonia, Grecia, Irlanda, Italia, Bulgaria y Portugal, pero con menor número de emplazamientos.

La empresa irlandesa de vuelos low cost tiene previsto contratar a 2.000 tripulantes de cabina (TCP), 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves, además de promocionar a 300 primeros oficiales, como parte de su programa de desarrollo de comandantes en su red europea de 84 bases aeroportuarias, según detalló la aerolínea. La contratación se llevará a cabo a través de empresa Crewlink.

Ryanair espera generar más de 3.500 empleos en 2017 entre contrataciones y promociones de personal.  Así, según sus estimaciones, generará más de 5.000 empleos. Actualmente, su plantilla asciende a 11.500 personas. A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un contrato garantizado de tres años para trabajar a bordo de aviones de Ryanair, con 1.200 euros para las nuevas incorporaciones.

La compañía que lidera Michael O'Leary cuenta con una flota operativa de 350 aviones Boeing 737, a las que añadirá otras 315 del mismo modelo. Su objetivo es alcanzar los 180 millones de pasajeros anuales para 2024, con una flota de 560 aeronaves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_