_
_
_
_
_

La huelga de Lufthansa cancela 2.755 vuelos y afecta a 345.000 pasajeros en cuatro días

La protesta no afecta a las filiales Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines

Más información
Lufthansa cancela 876 vuelos por la huelga de pilotos de este miércoles
El ‘efecto Brexit’ hunde el valor de las aerolíneas europeas en Bolsa
Lufthansa cancela los vuelos a Caracas por el caos económico

La huelga de pilotos de cuatro días en la aerolínea alemana Lufthansa cancelará 2.755 vuelos en los que iban a viajar 345.000 pasajeros, según estimaciones de la propia compañía. Para mañana sábado, y última jornada de huelga, la compañía ha anulado 137 vuelos en los que iban a viajar 30.000 pasajeros. La protesta, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), no afecta a los pilotos de las filiales Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines. Desde 2014, los pilotos de esta compañía han secundado 14 huelgas.

Los pilotos reclaman una subida salarial acumulada del 20 % en un periodo de tiempo de cinco años hasta abril de 2017, que supone más o menos un 3,7 % anual, según un portavoz de Lufthansa citado por Efe. Hasta ahora, el sindicato VC ha rechazado negociar con un mediador como ha propuesto la aerolínea.

Según esta misma fuente, Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial del 2,5 % desde 2012 y hasta finales de 2018, por seis años, de forma escalonada primero un 1,3 % y después un 1,2 %, lo que supone un 0,4 % anual.

Desde 2012 los pilotos no han tenido ninguna subida, pero por contrato tienen cada año un incremento automático del salario del 3 %, según el portavoz de la compañía.

Cuando entra en Lufhansa, un piloto comienza a cobrar 73.000 euros anuales brutos y cuando llega a comandante gana 255.500 euros anuales brutos, cantidades que incluyen pagas extras por turnos y otros conceptos; sin estas extras los salarios base son de 55.500 y 193.000 euros, respectivamente.

¿Qué hacer?

Para informar de cualquier incidencia, el grupo alemán ya está ofreciendo información sobre cualquier cambio en los vuelos a través de su página web. Los pasajeros tienen derecho a solicitar un cambio de fecha o la cancelación definitiva de forma gratuita.

La compañía ha puesto el teléfono 900 901465 a disposición de los clientes para que les resuelvan todas las dudas que tengan al respecto.

Además, ha aumentado la capacidad de Austrian Airlines y SWISS dedicando aviones más amplios durante estos días, así como la reserva de habitaciones de hotel en la región de Rin-Meno y Múnich.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_