_
_
_
_
_

‘Black Friday’ 2016: Todo lo que debes saber y no te puedes perder

EL PAÍS reune una selección con la información más relevante de la "fiesta del consumo" por excelencia

Un hombre camina ante un letrero con descuentos durante la semana del 'Black Friday'.
Un hombre camina ante un letrero con descuentos durante la semana del 'Black Friday'.Jack Taylor (Getty Images)

La fiebre consumista llega a su máximo exponente cada 25 de noviembre debido al esperado Black Friday, una fecha señalada tanto para consumidores como para comerciantes. EL PAIS ha reunido la información más destacada con todas las claves para encontrar los mejores descuentos de cara a la Navidad en un fin de semana que moverá en compras más de 1.200 millones de euros solo en España.

Black Friday ‘techie’: todo lo que debes saber para comprar tecnología al mejor precio

El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas con una constante penetración en el consumo del mercado español año tras año. El sector del comercio espera un aumento de los pedidos de un 20% con respecto a 2015 y unos descuentos que rondarán el 50%.

Las tiendas que pasan de las ofertas

La moda del Black Friday ha irrumpido con fuerza en España, sin embargo, no todo el comercio abraza esta tendencia consumista por igual. En el sector textil, por ejemplo, aun son muchas las pequeñas y medianas empresas que se resisten a asumir bajadas de precios en esta fecha tan señalada.

Consejos para sacar el máximo partido a tus compras

Para que las ofertas agresivas no te amarguen uno de los días con más descuentos del año, cinco expertos te ofrecen una serie de recomendaciones que abarcan desde planificar las compras al detalle hasta desterrar la idea de "que todos los productos con grandes rebajas son sinónimo de chollo". 

Guía para comprar (con cabeza) durante el Black Friday

Abre bien los ojos y conoce algunas de las pautas a seguir para no gastar más de la cuenta en el fin de semana más popular entre compradores y vendedores de todo el mundo: infórmate bien sobre el producto elegido, recuerda guardar todos los recibos y, sobre todo, evita los impulsos de última hora.

Estos son los descuentos que de verdad merecen la pena en el mundo de la moda

Las principales firmas de moda y belleza también también exponen sus mejores ganas y chollos en el que esta celebración del consumo generará unas ventas de más de 1.200 millones de euros en España. El viernes 25, algunos gigantes del sector como Zara o El Corte Inglés ofrecen rebajas en una gran selección de artículos.

Lo mejor del Black Friday 2016. ¿Qué ofertas y descuentos vas a encontrar?

Las empresas en suelo español se vuelcan cada vez más con una de las fiestas más esperadas por el consumidor medio a menos de un mes de la Navidad. Los grandes almacenes de tecnología, como Media Markt o Fnac, ofrecen ofertas en videoconsolas como la PS4 o descuentos equivalentes al IVA en muchos de sus productos.

Las ofertas del ‘Black Friday’ que no se anuncian y le harán realmente feliz

BuenaVida recopila una serie de alternativas para aquellos que quieran descartar los "productos típicos" que más se venden en el Black Friday por otros que nos harán más felices: adquirir una bicicleta, un paseo por la playa, elegir muy bien lo imprescindible para renovar el armario o invertir en un instrumento musical.

Cómo ahorrar hasta 8.000 euros en un coche nuevo

Concesionarios y marcas de automóviles también se apuntan al Black Friday aunque con "otro nombre" y "otro color": El Blue Friday de Ford, o los Colour Days de Fiat son un ejemplo de las promociones que, durante finales del mes de noviembre, ofrecen a todos aquellos que deseen renovar sus vehículos.

El ‘Black Friday’ empieza a seducir a los Reyes Magos

Pese a que el porcentaje de ventas en juguetes aun es pequeño durante el Black Friday, los Reyes Magos se dejan seducir cada vez más por la fiebre consumista de una fecha que da el pistoletazo de salida a las compras de cara a la Navidad.

Mr. Black Friday ya no hace cola gratis en Estados Unidos

Los estadounidenses prefieren no moverse de casa y comprar por Internet a sumarse a las largas colas en las tiendas durante el Viernes Negro. Además, la entidad financiera Morgan Stanley calcula que el 48% de los consumidores en EE UU hará parte de las compras a golpe de click durante este fin de semana, incluyendo el Cyber Monday.

Signs point to the sale items during the Black Friday sales event on Thanksgiving Day at Target in Chicago

Las mejores ofertas, también en EL PAÍS

EL PAÍS, desde el departamento de Suscripciones del periódico, ha sacado una oferta potente por el Black Friday que estará activa durante todo el fin semana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_