_
_
_
_
_

La calle Serrano de Madrid, la más cara para comprar vivienda

Aunque los precios han bajado un 6% en este eje, el metro cuadrado se sitúa en los 10.246 euros

Sandra López Letón
En Serrano, un piso de 100 metros cuadrados cuesta más de un millón de euros.
En Serrano, un piso de 100 metros cuadrados cuesta más de un millón de euros.

La calle madrileña de Serrano sigue siendo el eje más caro a la hora de comprar vivienda en España, con un precio medio de 10.246 euros por metro cuadrado. Peso a que en esta ubicación un piso de 100 metros cuadrados cuesta más de un millón de euros, los precios se han abaratado un 6% en el último año.

Lo más económico de la ciudad de Madrid se encuentra en San Cristóbal de los Ángeles, donde el metro cuadrado se vende a 723 euros, un 16% más que en 2015. Son las conclusiones del último informe de Tecnitasa, sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras.

Barcelona es la segunda ciudad española con el metro más caro, en concreto Paseo de Gracia, donde el precio máximo se sitúa en 8.957 euros, un 6% más que un año antes. San Sebastián ocupa el tercer puesto de las ciudades con un precio por metro cuadrado más caro, alcanzando los 6.820 euros en la zona comprendida entre la Avenida Libertad, Boulevard, Plaza Gipuzkoa o Calle Hernani, en pleno centro, lo que supone un incremento del 11%.

En el otro extremo, las localidades de Talavera de la Reina (Toledo) con 317 euros, Castellón (363 euros), Huesca (392 euros) y Elche (Alicante), con 399 euros, tienen los precios mínimos más bajos de toda España, por debajo de los 400 euros. La primera destaca por haber tenido el mayor descenso con un 9% con respecto a 2015, Castellón se mantendría igual que el año pasado, en el caso de Huesca ha incrementado ese precio mínimo en un 2%, mientras que en Elche el precio bajó también en un 2%.

El informe destaca que localidades como Burgos, Madrid, Zamora, Palencia y Santander son en las que más han caído sus precios máximos, con descensos, que se situarían entre el 8% y el 3%. En cambio, tanto las Islas Baleares como las Islas Canarias destacan epor el repunte de entre el 5% y el 8% de sus precios.

José María Basáñez, presidente de la sociedad de tasación, destaca que “los precios de la vivienda suben principalmente en las ciudades del norte, zona este y en las islas. Estas subidas prevemos que se extiendan y se consolide la tendencia para el resto de España, como consecuencia de la mayor estabilidad política tras la formación de Gobierno y la mejora de la economía en general”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_