Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

HBO llega a España por 7,99 euros al mes de la mano de Vodafone

La operadora ofrecerá todos los contenidos de la productora de ‘Juego de Tronos’ que serán gratis para sus mejores clientes

HBO España El servicio de HBO estará integrado en los decodificadores de Vodafone TV.

Vodafone refuerza su parrilla televisiva. La operadora integrará "en las próximas semanas" los contenidos de HBO, la productora de series tan populares como Juego de Tronos o Westworld. Vodafone TV ofrecerá todo el catálogo de HBO, así como el estreno de nuevos episodios desde el momento de su lanzamiento en Estados Unidos, siendo la única compañía de telecomunicaciones que incluirá los contenidos de la productora en España, que también se podrán consumir vía streaming, contratándolos directamente con HBO. 

Los clientes del paquete de servicios más caro (Vodafone TV Total) recibirán el servicio gratuitamente, incluido en su tarifa actual. Los que tengan contratados paquetes más asequibles (Vodafone One L, XL, Red L o Red XL e Internet Móvil L) disfrutarán del servicio de forma gratuita durante dos años, mientras que aquellos con tarifa Red M o Vodafone One M solo lo tendrán incluido durante tres meses. Una vez transcurridos estos periodos, el precio del servicio será de 7,99 euros al mes, al igual que para el resto de clientes que no tengan contratado ninguno de los paquetes con derecho a promoción. Este es el mismo precio que ha puesto HBO para su servicio de streaming

Los nuevos clientes que contraten cualquier paquete de Vodafone One disfrutarán de tres meses gratis de Vodafone TV Total, que también incluirá todos los contenidos de HBO España.

La operadora, que fue la primera en firmar con Netflix, se adelanta así a sus competidores (Movistar y Orange) con este acuerdo estratégico y en exclusiva con HBO España, que le asegura el servicio de suscripción de video bajo demanda a un catálogo de más de 3.000 contenidos. Por el momento, Vodafone será el único operador que lo ofrecerá en su catálogo por un periodo que no ha sido desvelado.

Cuadro de tarifas de HBO.

El servicio HBO España, que llegará a nuestro país en las próximas semanas, incluye en exclusiva las temporadas completas de sus series estrella como Juego de Tronos, True Detective, Girls, Veep o Silicon Valley, el estreno simultáneo con Estados Unidos de estas y nuevas series como Westworld, The Night Of o Divorce, y series clásicas como Los Soprano o Sexo en Nueva York, además de una selección de títulos de otros renombrados productores de series. Además, HBO España cuenta con documentales, una selección de películas de Hollywood de éxito y una sección de contenido infantil y entretenimiento familiar.

HBO España estará integrado en los descodificadores de Vodafone TV, tanto en huella de fibra Ono como en ADSL, y también estará disponible para smartphones y tabletas a través de la aplicación HBO España disponible en las tiendas de aplicaciones habituales. Los espectadores también podrán encontrar los contenidos utilizando las secciones de “buscador” o “recomendaciones”, dos de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios de Vodafone TV. Cada suscripción de HBO España puede ser utilizada de forma simultánea por dos usuarios (por ejemplo, un usuario en televisión y otro en el móvil).

Primicia de cuatro nuevas series

Para celebrar la llegada de HBO España, Vodafone ha habilitado un site que permite al usuario prerregistrarse y acceder a toda la información relacionada con el lanzamiento y catálogo de contenidos que la productora estrenará en España: www.vodafone.es/hbo-espana.

En las próximas semanas, el sitio web también dará a los usuarios la oportunidad de estar entre los primeros espectadores españoles en ver los primeros episodios de las series de HBO The Night Of, Vinyl, Westworld y Divorce.

El servicio premium de suscripción de vídeo bajo demanda de HBO, propiedad de Time Warner, llega a 19 países europeos, aunque la programación de HBO se vende en más de 150 países en todo el mundo.

Más información