_
_
_
_
_

La socimi Axiare Patrimonio impulsa su beneficio por el alquiler de oficinas

La compañía logró 91,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 145% más

La socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Axiare Patrimonio logró un beneficio neto de 91,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 145,4 % más que en igual periodo de 2015, según ha comunicado la empresa, cuyo principal accionista es Colonial, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y lo ha hecho gracias a la estrategia de gestión activa de su cartera de inmuebles, que ha permitido a la compañía situar en 30,5 millones sus ingresos por rentas en los nueve primeros meses del año, cerca de un 23% por encima de los del mismo periodo del año anterior.

Su estrategia pasa por la compra de inmuebles a precios muy competitivos en Madrid y Barcelona, yla mejora y puesta en valor de esos edificios para posicionarlos de nuevo en el mercado, consiguiendo un aumento de las rentas y de la tasa de ocupación de su cartera, que ha crecido en un 7% en apenas nueve meses. Así, la ocupación es ya del 87%.

La mejora de los inmuebles ha hecho crecer la cartera de activos de la compañía, que superó los mil millones de euros en junio de 2016. Este dato refleja un crecimiento del 25% sobre el precio de adquisición.

La socimi, que cortiza en Bolsa desde 2014, ha firmado hasta septiembre 22 contratos de alquiler, incluyendo revisiones de renta y renovaciones, correspondientes a una superficie bruta alquilable de más de 91.000 metros cuadrados. En concreto, en el tercer trimestre, se han cerrado nuevos contratos en sus edificios de Fernando el Santo, Cristalia 2&3 y Avenida de la Vega 15, por un total de 4.000 metros cuadrados. La compañía prevé otros 14.000 metros cuadrados alquiler de oficinas antes de acabar el año.

Por tipo de activos, un 68% del valor de la cartera corresponde al sector de oficinas, un 19% a activos logísticos y un 13% a retail, en línea con el compromiso adquirido con sus accionistas. Por localización, el 97% de esta cartera se ubica en las zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma que “estos resultados refuerzan la línea de creación de valor que hemos seguido en todo momento para nuestros accionistas. La Compañía cumple con su plan de negocio y prevé mantener su crecimiento de forma sólida y constante. El mercado está reconociendo nuestra estrategia y nuestra gestión”. López de Herrera-Oria añade que “mediante nuestra capacidad para la detección y adquisición de activos de calidad a precios atractivos, la gestión activa de la cartera de inmuebles y la contención de costes, continuaremos esta magnífica senda”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_