_
_
_
_
_

Indra y OHL se desploman más de un 12% en Bolsa

La tecnológica genera caja negativa y la constructora acusa la caída de beneficios

R.M.
Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).
Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).EL PAÍS

Las acciones de Indra se han desplomado un 12,09%, hasta  los 9,45 euros por título, al cierre de la sesión de este martes, tras presentar ayer resultados que, aunque marcaban una vuelta al beneficio, arrojaban interrogantes para los analistas como una generación de caja negativa en el tercer trimestre (-5 millones de euros), y un beneficio operativo recurrente (Ebit) por debajo de lo esperado.

El grupo obtuvo un beneficio neto de 48,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 560,8 millones registradas en el mismo periodo de 2015.

Los analistas también han valorado negativamente la debilidad de los ingresos, que ascendieron a 618,7 millones, con una caída del 6,2% en términos reportados en el tercer trimestre.

Con estos resultados, queda lejos del cumplimiento del objetivo de alcanzar entre un 10% y un 11% del margen de Ebit para 2018, tras marcar un 5,5% en el tercer trimestre frente al 5,9% del segundo trimestre. La deuda neta se situó, al cierre del tercer trimestre, en 666,4 millones, un 5 % menos que en diciembre del año pasado.

Mal comportamiento de OHL

En la misma línea, OHL ha sufrido una caída de cotización del 13,25% en la sesión para cerrar en los 2,93 euros por título, tras presentar ayer unos resultados decepcionantes, con una drástica caída del beneficio neto del 94% hasta reducirse a sólo 3,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

La compañía atribuyó a la devaluación de las monedas de los países donde opera y a los extraordinarios negativos ese descenso. Las acciones están ahora en el entorno de 3 euros, lejos aún de la barrera de 2 euros que tocó el pasado mes de agosto.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R.M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_