_
_
_
_
_

Borrell denuncia que unos falsos ‘brokers’ le han estafado 150.000 euros

El exministro del PSOE confió sus ahorros a una firma de inversión por Internet supuestamente radicada en Reino Unido

Josep Borrell, en una visita este lunes a Sevilla.
Josep Borrell, en una visita este lunes a Sevilla.PACO PUENTES

El exministro del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha denunciado que ha sido víctima de una estafa en Internet por la que ha perdido una inversión de 150.000 euros, según confirmó Efe en fuentes policiales tras la noticia publicada por El Confidencial.

La estafa, que comenzó en 2015 con una inversión inicial de 50.000 euros, se produjo a través de una falsa oficina de trading que, después de un año gestionando supuestamente los ahorros del dirigente socialista, se esfumó sin dejar rastro.

Borrell afirma que la apariencia de la firma de brókeres era completamente normal. Operaban bajo la marca ConsortFX, y aseguraban que trabajaban con entidades como Northwestern Bank y Commerzbank. Supuestamente, era una compañía de Reino Unido, aunque la oficina con la que se comunicaba estaba atendida por franceses y tenía domicilio en París.

El exministro de Felipe González y también exsecretario de Estado de Hacienda (1984-1991) no encontró ningún motivo para la sospecha y decidió transferir otros 100.000 euros a las cuentas de ConsortFX.  Un día dejaron de contestar los mensajes y los correos, la página web desapareció y nadie contestaba a los teléfonos. El dinero había desaparecido y también los presuntos autores del engaño, según el relato del estafado al El Confidencial.

Borrell se puso en contacto con los bancos a los que había transferido sus fondos, pero le respondieron que las cuentas de destino ya no existían.

El exdirigente socialista, que se ha significado en el apoyo al sector crítico del PSOE en las últimas fechas, acudió a la CNMV pero, al tratarse de una empresa extranjera que además no estaba sometida a ningún tipo de control, en ese organismo le recomendaron que se pusiera en contacto con la Policía para formular una denuncia. Fue entonces cuando acudió a la comisaría de Retiro, en Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_