_
_
_
_
_

Beatriz de Guindos vuelve a la Comisión de la Competencia

La sobrina del ministro de Economía se reincorpora a su puesto de funcionaria tras dos años como directora ejecutiva alterna en el Banco Mundial

Beatriz de Guindos, en una imagen de un vídeo de Youtube.
Beatriz de Guindos, en una imagen de un vídeo de Youtube.

Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos, se reincorporará próximamente a su puesto de funcionaria en la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), tras dos años como directora ejecutiva alterna en el Banco Mundial, según informa el organismo regulador, según Efe.

Más información
La sobrina de Guindos llega al Banco Mundial con 14.000 euros de sueldo
La sobrina de Guindos irá al Banco Mundial y ganará 13.000 euros al mes

En su perfil de LinkedIn, figura que la posición que ocupará Beatriz de Guindos será la de asesora de la presidencia de la CNMC. De Guindos Talavera ha trabajado en Washington desde noviembre de 2014, en un puesto de una duración bianual que acaba de finalizar, en el directorio ejecutivo del grupo conformado por Centroamérica, México, España y Venezuela.

La sobrina del ministro de Economía ocupó un puesto cuyo sueldo en 2013 fue de 211.370 dólares, unos 169.000 euros al año o 14.000 euros al mes.

Después de que España haya ocupado la silla los últimos dos años ahora es el turno de México o Venezuela. Este puesto no es político (cualquier funcionario se puede postular), pero el candidato se designa a propuesta de una comisión formada por altos cargos de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_