_
_
_
_
_

H&M abrirá su tienda más grande de España en Barcelona a principios del 2017

El nuevo establecimiento de la cadena sueca estará en el edificio Generali del paseo de Gràcia

Mar Rocabert Maltas
Una tienda de H&M.
Una tienda de H&M.Reuters

H&M abrirá en Barcelona su tienda insignia en España a principios del 2017, en el edificio Generali, situado en el paseo de Gràcia número 11, en la confluencia con la calle Gran Vía. La cadena de moda sueca ha informado este martes de que el nuevo establecimiento, al que llaman flagship, tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados (será la mayor de España y una de las más grandes de Europa) y abrirá en el primer trimestre del próximo año. La firma de ropa ya tiene una de sus tiendas más grandes en el número 9 del mismo paseo, donde ofrece ropa de mujer, hombre y niño. 

Más información
H&M eleva sus ventas en julio un 10%
En las entrañas de H&M

Esta apertura estuvo precedida de polémica, ya que el proyecto se aprobó por silencio administrativo. La cadena presentó en octubre de 2014 un plan para crear una macrotienda en el edificio de la aseguradora Generali. El Ayuntamiento admitió la documentación y puso en marcha su tramitación. Pero no llegó a aprobarse en la comisión de Hábitat Urbano del 19 de marzo del 2015 porque, al no hallar consenso, el Ejecutivo de Xavier Trias lo retiró del orden del día para no votarlo. Al no ser rechazado el proyecto, quedó aprobado por silencio administrativo el 2 de mayo del año pasado. 

Edificio Generali.
Edificio Generali.

La nueva tienda de H&M se ubica en el edificio que antiguamente acogía la galería Condal, que albergaba una veintena de tiendas, y justo enfrente de una macrotienda de Zara. Hace 16 años que H&M abrió su primera tienda en España y hoy ya tienen una red de 168 puntos de venta en el país, de los cuales 157 pertenecen a la marca H&M, 8 a la marca COS y 3 tiendas a & Other Stories.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_