_
_
_
_
_

Ysios entra en la francesa Corwave con 3,3 millones de euros

La gestora participa en la segunda ronda de financiación de una compañía que desarrolla dispositivos cardíacos

Lluís Pellicer

La gestora de fondos de capital riesgo Ysios Capital ha participado en la segunda ronda de financiación de la compañía francesa Corwave. En concreto, Ysios ha inyectado 3,3 millones de euros del total de 15,5 millones que ha recibido la firma gala, que se desarrolla innovadores dispositivos cardíacos. La empresa ya contaba en su accionariado con inversores como Sofinnova Partners, Bpifrance, Seventure y Medtronic. Tras esta ronda de financiación, al capital social se incorporan la danesa Novo e Ysios a través de su segundo fondo Ysios BioFund II Innvierte.

Corware desarrolla una nueva generación de bombas cardíacas —llamadas LVADs— que, a diferencia de las actuales, cuentan con un sistema pulsátil que permitiría aumentar la calidad de vida del paciente y superar las limitaciones existentes. Josep Lluís Sanfeliu, responsable de la inversión y que ocupará una silla en el consejo de administración de Corwave, recuerda que ese mercado “ha atraído a gigantes de la tecnología médica en los últimos 18 meses con la adquisición de Thoratec por St-Jude-Abbot” y de HeartWare por parte de Medtronic.

La inversión es de alto riesgo, puesto que la investigación de Corwave todavía está en fase preclínica. Aun así, las previsiones apuntan a que, en caso de pasar con éxito todas las etapas pendientes, esta tecnología podría salir al mercado entre 2018 y 2019. Aunque la inversión ha sido ahora de 3,3 millones de euros, Ysios se reserva hasta 10 millones para la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_