_
_
_
_
_

Ferrovial consigue un macrocontrato de 3.000 millones de euros en EE UU

Un consorcio donde participa la española se encargará del diseño, construcción y mantenimiento de 35 kilómetros de la autopista I-66 en Virginia

Una carretera gestionada por Ferrovial en estados Unidos
Una carretera gestionada por Ferrovial en estados Unidos

Cintra, filial de Ferrovial, en consorcio con el fondo de infraestructuras Meridiam, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de transformación de la autopista I-66, por un valor superior a los 3.000 millones de euros, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado. El proyecto comprende la construcción de 35 kilómetros a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de la ciudad de Washington, la I-495, en el Condado de Fairfax.

El cierre financiero de la operación está previsto que se alcance el próximo verano. La construcción del proyecto tiene un plazo de ejecución hasta el año 2022, mientras que la concesión alcanza los 50 años. Cintra, y su socio en esta operación Meridiam, serán responsables del desarrollo del proyecto. Ferrovial Agroman, junto con la constructora local Allan Myers. se encargarán del diseño y construcción.

Más información
Ferrovial gana un 42% menos por la devaluación de la libra tras el ‘Brexit’
El éxito de la aventura empresarial en el extranjero está en el largo plazo
Ferrovial entra al mercado de la transmisión eléctrica con la compra de Transchile

"Con tres carriles libres de peaje y dos vías de acceso por sentido, este nuevo tramo de autopista aumentará la capacidad, mejorará la movilidad, proporcionará tiempos de viaje más previsibles e incrementará la seguridad de los conductores, ya que también se realizarán reformas en los enlaces para reducir la congestión", ha señalado la compañía. El proyecto incluye las mejoras en los aparcamientos y áreas de descanso y la construcción de nuevas zonas, así como la entrada y salida directa a las vías de acceso a la autopista.

Ferrovial actualmente gestiona más de 1.920 kilómetros de autopistas, repartidos en 27 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Además, es el mayor accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23%.

La compañía española competía con su consorcio con otro grupo de empresas para hacerse con el macrocontrato, llamado Express Partners e integrado por la compañía Transurban (70 %) y por Skanska (30 %), según señaló EFE. Anteriormente también otra empresa española había pujado por el proyecto: se trataba de una alianza entre Isolux (42,5%), InfraRed Capital Partners (42,5%) y Fluor (15%). Sin embargo, en su proceso de reestructuración Isolux cedió su negocio de autopistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_