_
_
_
_
_

Amazon contratará en Madrid a 1.000 personas para la campaña de Navidad

La empresa prepara su centro logístico de San Fernando de Henares para la temporada alta de ventas

Rafael Amargo y su ballet inauguran la campaña navideña de Amazon en su sede logística de San Fernando de Henares
Rafael Amargo y su ballet inauguran la campaña navideña de Amazon en su sede logística de San Fernando de HenaresClaudio Alvarez

Amazon España incorporará durante la campaña de Navidad más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas. La compañía anunciaba hoy con un evento especial —en el que han actuado Rafael Amargo y su ballet en la planta logística—, sus planes para la época más fuerte del año en ventas. Actualmente, 1.600 personas trabajaban en estas instalaciones, las más grandes que tiene en España y cuya superficie se acaba de ampliar de 32.000 metros a 77.000 metros cuadrados.

Más información
Seur contratará a 1.700 personas para la campaña de Navidad
El reparto exprés de Amazon llega a la Barcelona metropolitana
Amazon lanza en Madrid la venta de productos del supermercado Dia

El gigante del comercio electrónico, que el mes pasado celebró sus 5 años de actividad en España, ha comenzado ya con el proceso de contratación para la campaña navideña. Se ha puesto en marcha a través de empresas locales de selección de personal, pero ofrecen también un espacio en su web a los candidatos (www.trabajaenamazon.es). El año pasado la empresa contrató a más de 600 personas en el mismo almacén de Madrid.

La compañía asegura que ofrecen muy buenas condiciones laborales a su plantilla: según señala, los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de 1.436 euros. Esta asignación se incrementa más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados reciben un bonus fijo, llegando el salario mensual hasta los 1.538 euros. Les ofrece también un plan de pensiones de la empresa, un seguro médico privado, formación y descuentos sobre productos de la compañía.

El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, que fue el primero de la compañía en España, se inauguró en 2012 con 28.000 metros cuadrados y ha ido creciendo hasta los 77.000 metros. Además, este año ha abierto dos pequeños centros logísticos con 200 trabajadores en total en el centro de Madrid y Barcelona, para gestionar las entregas de su servicio rápido en estas ciudades. Además, está construyendo otro centro logístico en El Prat (Barcelona) y tiene en Madrid oficinas corporativas y un centro tecnológico, donde tendrán cerca de 100 ingenieros antes de acabar este año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_