_
_
_
_
_

Iberdrola gana en nueve meses 2.042 millones de euros, el 6,4% más

La compañía dispara sus inversiones hasta los 3.040 millones, un 45% más

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez GalánEFE

La compañía energética Iberdrola registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 2.042 millones de euros, un 6,4% más que en los nueve primeros meses de 2015. Según la compañía, su resultado se vio impulsado "por la buena evolución de los negocios y la reducción de los gastos operativos y financieros". Iberdrola ha destacado el crecimiento de sus inversiones, por valor de 3.040 millones de euros, un 45% más.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado en la presentación de los resultados que no cree que el Brexit tenga "consecuencias destacables" para el grupo, ya que además se podrán compensar los posibles efectos negativos por la inflación en Reino Unido con los costes financieros más bajos y la revaluación del dólar de su negocio en Estados Unidos.

El grupo ha realizado 1.917 nuevas contrataciones hasta septiembre y ha puesto en marcha su campus corporativo de Madrid.

El beneficio neto recurrente se ha incrementado un 17%, hasta 1.957,6 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 5.729,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% que, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, sería del 6,7%. Del importe total, un 76% procede de negocios regulados o con contratos a largo plazo.

Las ventas del grupo han alcanzado los 21.537,7 millones de euros (el 9,1% menos), mientras que el margen bruto ha mejorado un 2,3%, hasta 9.740,5 millones de euros. El flujo de caja operativo se ha situado en 4.717,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto a los nueve primeros meses de 2015.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_