_
_
_
_
_

TD Ameritrade compra la plataforma de corretaje rival Scottrade

La operación est valorada en 4.000 millones de dólares

Sucursal de la plataforma de corretaje TD Ameritrade
Sucursal de la plataforma de corretaje TD AmeritradeNati Harnik (AP)

Las plataformas de corretaje TD Ameritrade y Scottrade deciden sumar fuerzas, buscando reducir los costes por vía de comisiones que cargan a los pequeños inversores cada vez que recurren a sus portales para comprar o vender acciones de compañías cotizadas. Así evitan entrar en una guerra de precios en un momento en el que sus clientes no muestran gran apetito por el riesgo.

TD Ameritrade, la compañía líder del negocio por número de transacciones ejecutadas, compra Scottrade por 4.000 millones de dólares. Las dos plataformas están viendo como cada vez más clientes deciden poner su dinero en índices que invierten en grupos de compañías en lugar de estar pendiente de los movimientos de las acciones que tienen en sus carteras,

Scottrade estaba tanteando cambiar su modelo de negocio, para que sus ingresos no dependan tanto del interés de los inversores en los mercados. Además, los gestores tradicionales de patrimonio están rebajando las comisiones que cobran por manejar las inversiones y están reduciendo las cantidades mínimas necesarias para acceder a sus servicios de asesoramiento.

Las nuevas tecnologías en el negocio del corretaje pusieron a Scottrade en una posición vulnerable. TD Ameritrade, que cotiza en el Nasdaq, está controlada por el grupo financiero canadiense Toronto Dominion Bank, el sexto más importante en Norteamérica con activos por valor de 1,2 billones. La operación debe ser autorizada ahora por los reguladores de la competencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_