_
_
_
_
_

AT&T ultima la compra de Time Warner

El valor del conglomerado de medios se dispara un 20% esta semana mientras se intensifica la negociación

Cotización del conglmerado Time Warner
Cotización del conglmerado Time WarnerBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Time Warner tiene nuevo pretendiente y esta vez todo indica que la cosa va en serio. Las acciones del conglomerado de entretenimiento subieron más de un 10% este viernes a media sesión en Wall Street tras conocerse que negocia ponerse en manos del operador de telecomunicaciones AT&T. Las discusiones estarían en una fase muy avanzada y el acuerdo podría terminar de forjarse durante el fin de semana.

Más información
Apple planteó a Time Warner la idea de una fusión
LeBron James, el hombre multimedia
Rupert Murdoch hace una oferta por el conglomerado Time Warner
Verizon compra AOL por 3.900 millones de euros

Los títulos de Time Warner ya se apreciaron cerca de un 5% el jueves, cuando Bloomberg adelantó que los directivos de las dos compañías mantuvieron conversaciones para estrechar las relaciones estratégicas, incluida la posibilidad de integrar sus plataformas. Dow Jones precisa ahora que la negociación se intensifica y contempla varias alternativas para responder a los cambios que afronta la industria de medios.

Time Warner, que acaba de separar el negocio de medios impresos, tiene entre otros activos las cadenas CNN, TBS, TNT y HBO y los estudios Warner Brothers. En mayo se supo también que Apple había mostrado interés por el grupo de medios, para meterse de lleno en el negocio de la distribución de contenido audiovisual y competir frente a Netflix, Amazon, Disney y Comcast, que controla NBCUniversal. Rupert Murdoch también lo intentó.

La irrupción de nuevos servicios para acceder a los programas vía Internet está provocando que las compañías de medios tradicionales tengan que reorientar sus estrategias. El grupo CBS está negociando, por ejemplo, un acuerdo con Google para distribuir sus programas en Internet. Cada vez más abonados al cable se declaran dispuestos a abandonar sus contratos, lo que plantea un reto mayor para las cadenas de televisión.

Los operadores de telecomunicaciones también están inmersos en un proceso frenético para dotar sus plataformas de contenido propio. Es lo que hizo Verizon con la compra el año pasado de AOL, a la que ahora está en proceso de integrar el negocio de web de Yahoo. Time Warner y AOL protagonizaron, de hecho, una de las mayores operaciones empresariales de la historia al fusionarse en pleno esplendor de la burbuja tecnológica.

Time Warner tiene ahora una capitalización bursátil superior a los 75.700 millones de dólares, tras apreciarse casi un 20% en la última semana. Sus acciones se cambian a 92 dólares la unidad, su cotización máxima hasta ahora. Si finalmente cuaja la operación, se convertirá en la mayor transacción del año, al superar con comodidad la oferta de la química alemana Bayer por su rival estadounidense Monsanto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_