_
_
_
_
_

El Deutsche Bank vende una cartera de crédito y activos en España

La entidad no revela el nombre del comprador, que ha pagado 430 millones

El primer ejecutivo de Deutsche Bank, John Cyran
El primer ejecutivo de Deutsche Bank, John CyranKai Pfaffenbach (REUTERS)

La filial española de Deutsche Bank ha vendido una cartera crediticia y activos adjudicados por un total de 430 millones de euros, según el banco, que no ha desvelado la identidad del comprador. En concreto, la cartera pertenece a la división NCOU y contiene tanto préstamos hipotecarios a particulares como financiación a pymes y activos adjudicados.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad enmarca esta operación en la estrategia del grupo de reducir “sustancialmente” los activos de dicha división antes de que termine este año.

El banco se limita a señalar en su nota que la operación se ha realizado a través de un proceso competitivo en el que han participado “los principales” fondos de inversión y entidades especializadas en el sector.

Fuentes de la filial española de Deutsche Bank afirmaron que esta venta le permite ahorrar una serie de costes en los recursos dedicados a la gestión de esta cartera, así como reducir sus necesidades de capital.

La entidad financiera alemana está afrontando una situación muy complicada, desde que el Departamento de Justicia de Estado Unidos anunciase en septiembre la intención de imponerle una multa que podría ascender a 14.000 millones de dólares (12.400 millones de euros) por su papel crucial en el empaquetado de deuda con créditos hipotecarios insolventes. La decisión se ha reflejado en las acciones del banco, que llegaron a perder casi un 9% tras el anuncio de las autoridades estadounidenses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_