_
_
_
_
_

Iberia lanzará la clase ‘turista premium’, con asientos más anchos y enchufes

La aerolínea pondrá en marcha la nueva modalidad de billetes para sus vuelos con Latinoamérica

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Narita (Tokio). VIDEO: Anuncio de la nueva clase 'turista premium' de Iberia.Vídeo: R.M | EPV

Iberia pondrá en marcha a partir de este verano la clase Turista Premium, un nuevo tipo de plaza intermedio entre la clase business y la turista, con asientos más anchos, cargador para aparatos electrónicos, conectividad y una mejor oferta de entretenimiento, según anunció este jueves el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

La nueva clase se implantará gradualmente a partir de este verano en toda la flota de largo radio, y las primeras rutas que contarán con los nuevos asientos serán las que unen España con Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago. El número de asientos de esta cabina intermedia será aproximadamente del 10% del total de plazas del avión. La política de precios no será desvelada hasta que se inaugure en verano esta clase.

La nueva turista premium cuenta con butacas un 20% más amplias que las de turista, con 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, se reclina un 40% más, y dispone de otros elementos de confort, como reposacabezas y reposapiés ajustable, y un neceser. Las butacas tienen enchufes para cargar dispositivos electrónicos, conexión wifi, auriculares canceladores de ruido y pantalla táctil full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que las de la cabina de turista.

Los clientes de la turista premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y una propuesta gastronómica mejorada.

Las nuevas butacas tienen un 20% más de separación

El director comercial de la compañía, Marco Sansavini, destacó que esta nueva clase va dirigida a los particulares que viajen por turismo y quieran estar más cómodos, y a los autónomos y profesionales que no se puedan permitir la clase business. Iberia será la única aerolínea que ofrecerá la turista premium en vuelos directos entre España y América Latina, ya que este tipo de cabina intermedia solo está disponible en algunas aerolíneas europeas pero sin conexión directa con el continente americano. “Está dirigida a los clientes que quieran pagar un poco más por ir más cómodos”, dijo Gallego en una reunión con periodistas en Japón, donde la compañía invitó a un grupo de medios, entre ellos EL PAÍS, para presentar la conexión directa entre Madrid y Tokio.

Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de largo radio; concretamente, en ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018. La inversión no ha sido desvelada.

Planes de futuro

Luis Gallego indicó que, tras la implantación del plan de futuro puesto en marcha en 2014, Iberia se ha posicionado financiera y estructuralmente para aguantar un escenario de bajos precios y gran oferta, por la competencia de las compañías de bajo coste. A preguntas de los periodistas Gallego señaló que "un Gobierno estable es lo que desean todos los españoles para que un mejor asentamiento de la economía".

El máximo responsable de Iberia, filial de IAG, aseguró que, tras la apertura este año de las dos nuevas rutas con Asia, las que unen España con Shanghái y Tokio, la compañía no tiene previsto inaugurar otros destinos a corto plazo. Asimismo, indicó que ya tienen perfilada una solución definitiva para el puente aéreo Madrid-Barcelona, una línea deficitaria, aunque no desveló si ese plan pasa por traspasar definitivamente los vuelos a Vueling o Air Nostrum.

También aseguró que en noviembre tendrán lista la nueva estructura de la división de mantenimiento, que puede optar a los contratos del resto del grupo IAG para que se realicen en sus centros de Madrid y Barcelona.

Nueva ruta con Tokio

Iberia ha reanudado esta semana sus vuelos a Japón con la ruta Madrid-Tokio, 18 años después, convirtiéndose en el segundo destino en Asia tras Shanghái, ruta aérea que estrenó a finales de junio pasado..

La compañía propiedad de IAG conectará ambas capitales con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas martes, viernes y domingos, y en sentido inverso, desde el aeropuerto Narita de Tokio a la capital española, los miércoles, sábados y lunes.

Iberia, única compañía que opera un vuelo directo desde España a Japón, ofrecerá 90.000 plazas al año, con su Airbus A330-200, su avión más moderno, con capacidad para 288 plazas, 19 en business y 269 en clase turista. Gallego señaló que el objetivo es fomentar el flujo de turistas entre ambos países, así como estrechar los lazos económicos y culturales.

Más de 77.000 turistas españoles visitaron Japón el pasado año, batiendo la mejor marac histórica de visitas, con un aumento del 27,5% frente a 2014, mientras que 600.000 japoneses llegan a España cada año. El embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito Secades, destacó, en el acto de bienvenida a la nueva ruta, que las inversiones de compañías niponas en España han crecido en los últimos años y ya alcanzan los 5.800 millones de euros..

Aprovechando la inauguración de esta ruta, Iberia se ha integrado en el acuerdo de negocio conjunto entre Europa y Japón existente entre Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair, lo que permite a las cuatro compañías aéreas cooperar comercialmente en estas rutas. Aprovechando la inauguración de esta ruta,

Iberia, BA, Finnair y JAL ofrecerán de forman conjunta 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, JAL ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Además, para acercar Tokio a los turistas españoles Iberia y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) lanzaron una oferta para viajar a la ciudad japonesa en el primer semestre de 2017 a precio reducido (618 euros, precio final). El período para viajar será del 1 enero al 30 de junio de 2017.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_