_
_
_
_
_

La feria inmobiliaria de Barcelona abre sus puertas con 312 expositores

El Salón Inmobiliario de Madrid, que comercializa más de 6.500 viviendas, se celebra este fin de semana en Ifema

Este fin de semana se celebran dos ferias de vivienda.
Este fin de semana se celebran dos ferias de vivienda.

La feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha abierto hoy sus puertas en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira. La feria, que cierra el próximo domingo 23 de octubre, cuenta con la participación de 312 empresas participantes de 15 países, ocupa 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición, y alberga un total de 22 jornadas con más de 92 ponentes de primer nivel internacional. La presente edición de BMP, que este año celebra su 20 aniversario, viene marcada por el dinamismo que está mostrando el sector inmobiliario español una vez consolidada su recuperación definitiva.

Además, el salón se vuelca con las actividades vinculadas al creciente interés por los alquileres y por la promoción de vivienda asequible, dado que existe una necesidad evidente de vivienda social. La vivienda de alquiler en España se encuentra a mucha distancia de lo que es habitual en otros países y los expertos del sector apuntan a que será uno de los motores inmobiliarios en los próximos años. En esta misma línea, la feria celebrará el sábado 22 de octubre, de 11 a 14 horas, una serie de charlas gratuitas encaminadas a informar y asesorar de todos los aspectos que hay que conocer y tener en cuenta a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda.

SIMA, la feria madrileña de Otoño

Por su parte, la ciudad de Madrid acoge otra cita inmobiliaria importante este fin de semana. La nueva edición de SIMA Otoño, que se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid del 21 al 23 de octubre, confirma que la crisis del sector inmobiliario ya es cosa del pasado. Casi un centenar de expositores comercializarán durante esos tres días más de 6.500 viviendas. Además, casi el 35% de estas viviendas se comercializan por primera vez en la feria madrileña. En su mayoría corresponden a promociones en fase de construcción.

El presupuesto medio del potencial visitante de entre 25-35 años y que busca vivienda en la almendra de Madrid (interior de la M-30) es de 255.000 euros y de 290.600 euros si tiene más de 35 años. No solo difiere el presupuesto, sino el objeto de su deseo. La motivación principal del primer grupo es formar un nuevo hogar o cambiar el alquiler por la propiedad, mientras que el segundo busca, sobre todo, mejorar su vivienda actual

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_