_
_
_
_
_

Almirall quiere despedir al 10% de su plantilla en España

La farmacéutica justifica el ajuste para reasignar recursos que le permitan lanzar nuevos productos

Camilo S. Baquero
Sede de los laboratorios Almirall- Prodesfarma en Barcelona.
Sede de los laboratorios Almirall- Prodesfarma en Barcelona. Arduino Vannucchi

La farmacéutica catalana Almirall ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este año despedirá hasta 121 trabajadores en España. La compañía ha argumentado que la reducción de plantilla busca “reasignar recursos” para acometer nuevos proyectos de crecimiento y lanzar nuevos productos.

El reajuste es equivalente al 10% de la plantilla de la farmacéutica en el Estado, donde hay 1.200 empleados. Los proyectos de futuro de la empresa son el desarrollo clínico de cuatro productos y el lanzamiento de otros para el tratamiento de la psoriasis. Almirall también ha argumentado en la comunicación enviada al regulador que los recursos liberados permitirán “seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante el 2016 en Estados Unidos” así como el crecimiento del área estética.

El grupo Almirall tiene sedes a Barcelona, Sant Feliu, Sant Andreu de la Barca y las plantas químicas de Ranke Sant Celoni y de Sant Andreu de la Barca. Los sindicatos, que también han conocido hoy la decisión de la empresa, han solicitado la información “que acredite la medida”. “El ajuste de plantilla se llevará a cabo con el mayor respecto a los empleados”, dice la nota de la CNMV.

En el primer semestre de este año la farmacéutica ganó 80,5 millones de euros, un 36,9% más que el mismo ejercicio del año anterior. La venta de la filial en México facilitó estos buenos resultados, si bien las ganancias cayeron un 11%, situándose en los 55,4 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_