_
_
_
_
_

¿Qué país produce más basura?

Localiza en esta infografía las naciones que más residuos generan

Este mapa muestra los kilos de basura por persona que se generan al año en cada país. Además, los diez puntos en negro indican algunos de los vertederos más grandes del mundo. Haciendo clic en ellos se obtiene información sobre su tamaño, la cantidad de residuos que acumulan y el tipo de vertidos predominante.

Más información
Generaremos el doble de basura en diez años
¿Qué se degrada antes, un chicle o una colilla?
España recicla el 74,8% de lo depositado en los contenedores amarillos y azules

Los datos de generación de basura están extraídos de diversas fuentes, entre ellas el informe What a waste: A global review of solid waste managment elaborado por el Banco Mundial, los últimos indicadores de Eurostat y publicaciones de generación de residuos de cada país compilados por la organización The Waste Atlas.

Los vertederos están seleccionados de acuerdo al listado The world's 50 biggest dumpsites publicado por The Waste Atlas. Entre ellos figuran Agbogbloshie, el basurero electrónico de Accra (Ghana), considerado el lugar más tóxico del planeta según un informe de Green Cross Switzerland y el Blacksmith Institute, y donde más de 10.000 personas despiezan aparatos para revender sus componentes. O Estrutural (Brasilia, Brasil), uno de los más grandes y antiguos del mundo, que acumula 25 millones de toneladas de desechos en los 50 años que lleva activo.

El siguiente gráfico clasifica los países con mayor tasa de reciclaje a partir de datos de la OCDE y Eurostat. El porcentaje muestra la cantidad de residuos sólidos urbanos recuperados respecto al total generado de todas las partidas (materia orgánica, envases industriales, envases domésticos, vidrio, celulosa, textil, escombros, metales).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_