_
_
_
_
_

Twitter pierde la cuarta parte de su valor en dos jornadas

Salesforce también se retira de la mesa como potencial comprador de la plataforma social

Silueta de usuarios de móviles.Foto: cnbc | Vídeo: KACPER PEMPEL

El futuro de Twitter se ha vuelto incierto en el giro de dos jornadas bursátiles. Salesforce, presionada por sus principales accionistas, también ha optado por dar un paso atrás al dejar caer la posibilidad de adquirir la plataforma social. Google y Disney ya se retiraron de la puja la semana pasada, antes de formalizar sus ofertas. Los títulos de la compañía se desplomaban este lunes un 13% a media sesión, con lo que lleva perdido un 26% de su valor desde el jueves.

Más información
Twitter vuelve a caer con fuerza tras el desinterés de Disney y Google
Disney estudia sumarse a la puja por Twitter
Twitter se dispara en Bolsa por los rumores de compra

Twitter perdió cera de 8.000 millones de dólares de capitalización bursátil en menos de tres días. Las acciones de la red social llegaron a cambiarse por encima de los 25 dólares la unidad el pasado miércoles, cuando se especulaba con la posibilidad de que la tecnológica de San Francisco acabara siendo adquirida. Wall Street parecía tener muy claro lo que quería en ese momento. Pero a estas alturas no se sabe qué es lo que busca realmente Jack Dorsey y la presión crece.

Los inversores tienen dificultades para entender qué opciones tiene en este momento Twitter ante sí. Eso provocó que sus acciones trataran este lunes de aguantar los 17 dólares, tras ya haber perdido el viernes el nivel de los 20 dólares. Y eso pese a que los últimos datos de audiencia en Estados Unidos están mostrando que está comiendo espectadores a las grandes cadenas de televisión en la retransmisión de eventos en vivo, como los partidos de la liga de fútbol americano.

Twitter tiene una capitalización bursátil de 12.150 millones. La acción tiene aún margen para seguir cayendo, si se piensa que el mínimo anual está en los 13,7 dólares la acción. Lo que está evitando en este momento una caída mayor es que se sigue hablando de que hay varias partes interesadas en su negocio, pero se desconoce quiénes son y cuánto estarían dispuestos a ofrecer. La compañía llevó a valer 53.000 millones en diciembre de 2013.

Lo que está por ver, por tanto, es si Dorsey cuenta con un plan alternativo si se muestra incapaz de dar con una parte interesada que le permita sostener su negocio. El candidato republicano a las presidenciales de EE UU, Donald Trump, señalaba durante el último debate celebrado este domingo que Twitter era una herramienta de comunicación “esencial”. El problema es que su modelo de negocio no es rentable y su base de usuarios está estancada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_