_
_
_
_
_

Repsol suscribe un acuerdo para asegurar sus inversiones en Venezuela

El grupo español firma con el local PDVSA una línea de financiación por valor de 1.090 millones para los próximos cinco años

M. Á. N.
El consejero delegado, Josu Jon Imaz, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau
El consejero delegado, Josu Jon Imaz, y el presidente de Repsol, Antonio BrufauEFE

Repsol y Petróleos de Venezuela (PDVSA) han firmado un acuerdo para una línea de crédito de largo plazo por un monto de hasta 1.200 millones de dólares (1.090 millones de euros) con el objeto de reforzar la estructura financiera de la empresa mixta Petroquiriquire y aumentar su producción.

La línea de financiación servirá para garantizar las inversiones y y el pago de dividendos de Petroquiriquire, en la que Repsol posee el 40%, en los próximos cinco años. Por parte española la firma del acuerdo corrió a cargo del consejero delegado, Josu Jon Imaz. Según fuentes de la empresa española, “se aseguran los recursos necesarios que permitan el desarrollo futuro del activo con la correspondiente mejora de la producción, los resultados y retorno para los accionistas sin el aumento de la exposición de Repsol”. Las mismas fuentes han precisado que, de esta forma, el grupo español confirma el compromiso con el desarrollo de la industria hidrocarburífera del país suramericano.

Petroquiriquire cuenta con los campos Mene Grande, Barúa Motatán y Quiriquire ubicados en los estados Zulia, Trujillo y Monagas. Su producción promedio anual de 41,6 miles de barriles de petróleo día que espera incrementar paulatinamente a través del desarrollo de diversos proyectos de perforación, reactivación de pozos y facilidades de producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. Á. N.
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_