_
_
_
_
_

Citi invierte 1.300 millones en su filial mexicana y le cambia el nombre

Banamex se llamará Citibanamex después de 15 años de pertenecer al Citigroup

Sonia Corona
Sucursal del banco Citigroup en Manhattan
Sucursal del banco Citigroup en ManhattanMark Lennihan (AP)

Citigroup invertirá unos 1.300 millones de dólares en su filial mexicana Banamex y emprenderá su transformación. Este martes el banco estadounidense ha acompañado el anuncio de esta inversión con el cambio de nombre de la filial a Citibanamex. "Citibanamex es y seguirá siendo el Banco Nacional de México", ha dicho Michael Corbat, director general de Citigroup.

Banamex ha pertenecido a Citigroup desde 2001, pero no había cambiado el nombre de la entidad bancaria hasta ahora. Con la inversión, que se hará en los próximos cuatro años, el banco desarrollará una estrategia digital que incluye la ampliación de sus servicios de banca y tecnología móvil. Citibanamex instalará más de 2.500 cajeros en todo el país y remodelará sus sucursales.

Citigroup ha explicado que desea mejorar la experiencia de sus clientes y acelerar la introducción de los servicios en línea. “Es la inversión más grande que hace Citi en el mundo, somos el mercado más grande para Citi después de Estados Unidos”, ha dicho Ernesto Torres Cantú, director de la filial mexicana a la prensa.

Citibanamex tiene una cartera de 20 millones de clientes y 1.500 sucursales en todo el país. Banamex nació en 1884 y se transformó durante casi todo el siglo XX. Tras la privatización de la banca de la década de los años 90, la institución fue vendida al estadounidense Citigroup en 2001. La filial mexicana estuvo involucrada en un fraude millonario en 2014, cuando un contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un crédito de 585 millones de dólares con información falsa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_