_
_
_
_
_

Movistar lanza una ‘app’ para que el móvil sea un mando a distancia del wifi

La aplicación permite gestionar los dispositivos conectados y bloquear el acceso de ciertos dispoitivos al wifi con el ‘smartphone’

Vídeo: El País Vídeo

Movistar ha lanzado una aplicación, denominada Base App, que convierte el móvil en un mando a distancia para gestionar la red de wifi del hogar y gestionar todos los dispositivos conectados a esa red inalámbrica (móviles, tabletas,portátiles, PC, etcétera), permitiendo o denegando el acceso a un dispositivo concreto.

Además, Base App permite cambiar el nombre y la clave de las redes wifi o activar de manera sencilla una wifi de invitados que ofrezca acceso a Internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la wifi del hogar, en un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir Internet.

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red wifi de modo que comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para disfrutar de la mejor calidad de conexión.

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación.

La aplicación estará disponible para dispositivos IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre, siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

En la presentación de la aplicación, el gerente de marketing global de Telefónica, David Freire, ha remarcado que la percepción que tiene el usuario de la conectividad no procede tanto de la fibra como del wifi, que además concentra más del 93% del tráfico. "Nuestra percepción de la conectividad tiene mucho que ver con la percepción del wifi", ha remarcado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_