_
_
_
_
_

Telefónica aumenta gratis la velocidad a 50 megas a partir de este lunes

Los clientes de Movistar Fusión deben llamar a atención al cliente para que se les aplique la mejora

Telefónica aumentará a partir de este lunes, día 3 de octubre, de 30 a 50 megabits por segundo (Mbps) la conexión a Internet por fibra óptica de todos los clientes que tengan contratada esta velocidad. La mejora no tendrá ningún coste y para realizarla el abonado solo tendrá que comunicarlo en los servicios de atención al cliente.

Sede Telefónica en Las Tablas, Madrid.
Sede Telefónica en Las Tablas, Madrid. Luis Sevillano

La medida afectará a un millón de clientes, un tercio aproximadamente de los tres millones que disfrutan de la banda ancha por esta tecnología, ya que el resto cuenta con una conexión de 100 Mbps o superior.

Los 50 Mbps simétricos –tanto de subida como de descarga- serán la nueva velocidad mínima de referencia de la oferta comercial de fibra de Movistar Fusión, dejando los 300 Mbps para la oferta premium de la propuesta integrada de servicios de Telefónica, que cuenta con 4,5 millones de clientes.

Las nuevas altas a partir de este lunes ya serán a la velocidad de 50 Mbps y se dejará de comercializar el paquete de 30 megas. Los que ya tienen contratado actualmente este servicio el aumento no tendrá coste pero tendrán que llamar a atención al cliente o comunicarlo vía web para que el aumento de velocidad se haga efectivo.

A diferencia de otras ocasiones, Telefónica realiza esta mejora sin aplicar ningún aumento de precio. Así el pasado mes de julio, Movistar incluyó el fútbol a todos los clientes de su paquete estrella Fusión + a cambio de un aumento de precios de entre 2 y 5 euros, según la modalidad. Anteriormente, en febrero, la operadora aplicó un aumento de 3 euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión febrero a cambio de aumentar la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de descarga en todas las conexiones de fibra óptica y regalar 1Gb de datos para todas las líneas móviles.

La medida se inscribe dentro de la batalla comercial que están librando los cuatro operadores (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil) por atraer a los clientes a las nuevas redes de fibra óptica que están desplegando, a través de los paquetes de servicios convergentes (fijo, móvil, Internet, datos y televisión. Telefónica ha anunciado que en 2017 la red de fibra de la compañía llegará a 20 millones de hogares que se completarán hasta los 25 millones, la práctica totalidad de los que existen en España, en 2020.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_