_
_
_
_
_

Cellnex compra más de 1.000 torres en Reino Unido y Holanda

La operadora de infraestructuras de comunicaciones acuerda con el fondo británico Arcus la adquisición de la sociedad Shere Group

Lluís Pellicer
Antenas de la empresa Cellnex en Torre España.
Antenas de la empresa Cellnex en Torre España.Uly Martín

La compañía de infraestructuras de comunicaciones Cellnex, participada por Abertis, ha alcancado este jueves un acuerdo con el fondo británico Arcus Infraestructure Partners para adquirir la sociedad Shere Group, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, que asciende a 393 millones de euros, supone la incorporación de 1.004 emplazamientos de telefonía móvil a la cartera de la sociedad catalana ubicados en Reino Unido y Holanda.

Cellnex ha dado hoy un paso más en su estrategia de convertirse en una operadora europea. La compañía, además de España, ya estaba en los mercados de Italia, Holanda y Francia. Desde hoy está también en Reino Unido. En un comunicado, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha asegurado que con esta adquisición el 40% del negocio está ya fuera de España. Según la compañía, la operación ha sido financiada con caja. De hecho, el pasado mes de agosto esta ya cerró una emisión de bonos de 750 millones de euros para financiar operaciones anteriores y futuras compras para seguir creciendo.

De las 1.004 torres que adquiere con la operación, según Cellnex, 464 están en Holanda, donde entró el pasado mes de mayo con la compra de 161 emplazamientos por 109 millones de euros y, según la filial de Abertis, no se producirán "redundancias" con las dos operaciones. En cuanto a las torres en Reino Unido, estas se sitúan sobre todo en Inglaterra y Gales. "No solo incorporamos un nuevo país en Europa reforzando además la continuidad geográfica de los mercados en los que operamos, sino que accedemos a un mercado especialmente significativo y dinámico para el sector de los operadores de infraestructuras al contar con un elevado grado de externalización de la gestión de las mismas", ha afirmado Martínez. Con esta compra, la compañía catalana ya tiene 16.600 emplazamientos en cinco países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_