_
_
_
_
_

Lazarillo Digital, un blog para guiar al consumidor de hoy

EL PAÍS estrena un espacio que busca ayudar a los lectores a optimizar sus recursos en el día a día

Silvia Prada

"Necio, aprende que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo". Estas palabras, pronunciadas por el primer amo que tuvo el protagonista de la novela picaresca Lazarillo de Tormes, mantienen su vigencia en el tiempo.

A diferencia del famoso personaje literario del Siglo de Oro español, que aprendió a sobrevivir en la sociedad de su época a base de palos y pesadumbres, los ciudadanos de hoy lo tenemos infinitamente más fácil para simplificar nuestra vida. Aun así, tal vez nos falta ese punto de agudeza y vivacidad que el pícaro acaba alcanzando al final de la obra. O quizá necesitamos que alguien nos guíe.

Lazarillo Digital es un blog que nace con el objetivo de guiar a los consumidores para que optimicen su tiempo, dinero y esfuerzo en el día a día. Una guía sobre consumo en la que el lector se encontrará artículos, reportajes y entrevistas con información útil sobre ocio y tiempo libre, estilo de vida, formación, empleo, tecnología y ahorro.

¿Cómo puedo conseguir un crédito de forma rápida a través del móvil? ¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor índice de empleabilidad? ¿En qué supermercado es más barato comprar? ¿Cómo puedo comprar libros al mejor precio?

En Lazarillo Digital trataremos de dar respuesta a estas y a otras preguntas a través de datos, gráficos interactivos y opiniones de expertos de prestigio. Pero también saldremos a la calle para contaros cómo viajar y hacerlo con las aplicaciones más útiles e invitaremos a personalidades relevantes de la cultura para poner a prueba su grado de picaresca.

Enfoque en el consumidor e información de calidad

La intención de Lazarillo Digital es romper con los esquemas tradicionales que siguen las secciones de consumo de los medios de comunicación. Para ello, creemos que es imprescindible poner el foco en el usuario y facilitarle soluciones a problemas cotidianos con información periodística de calidad.

Los periodistas del departamento de Negocio Digital de PRISA Noticias, Juan Calleja y el alumno en prácticas, Gustavo Franco, seremos quienes nos encarguemos de encontrar cada semana las mejores historias teniendo muy en cuenta que la vida está pensada para ser simplificada.

También queremos informarte de que este blog no se sustenta mediante los formatos tradicionales de publicidad. Lazarillo Digital contiene publicidad nativa; es decir, insertamos enlaces a las plataformas y negocios digitales de PRISA Noticias en cada artículo, procurando en todo momento que no sean invasivos, que estén perfectamente integrados en el contenido y que aporten un valor real a los lectores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_