_
_
_
_
_

Talgo reformará 74 vagones del Metro de Los Ángeles por 65 millones

La empresa española se hace con un contrato que confirma su apuesta por el mercado estadounidense

Un tren del metro de Los Angeles.
Un tren del metro de Los Angeles.LACMTA

El fabricante ferroviario español Talgo se ha hecho con un contrato para la remodelación de trenes del metro de Los Angeles por valor de 73 millones de dólares (65 millones de euros), según ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato, adjudicado por la autoridad de transporte de Los Angeles, tiene una duración de cuatro años y ocho meses.

Más información
Talgo entra en el mercado del metro y las cercanías
India reta a Talgo a reducir el viaje de Nueva Delhi a Bombay a 13 horas
Talgo pasa las pruebas de su tren de alta velocidad AVRIL
Siemens, Talgo, CAF y Alstom competirán por el macrocontrato del AVE

Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) adjudica a Talgo USA, la filial de la empresa en EE UU, la remodelación de hasta 74 vagones que prestan servicio en la línea roja del metro de Los Ángeles, trenes del modelo A650, que entraron en servicio a finales de los 90 y que ahora serán reformados “de forma intensiva” por Talgo. El contrato afecta en principio a 38 vehículos por valor de 55 millones de dólares (49 millones de euros) más 36 unidades opcionales por otros 18 millones de dólares (16 millones de euros).

En concreto, se trata de sustituir “componentes mecánicos” de los coches y dotarlos de “nuevos sistemas electrónicos”. Tras la reforma, asegura Talgo, “el Metro de Los Angeles ganará en fiabilidad y reducirá costes de operación, y mejorará el confort y la experiencia de los viajeros”. Los trabajos de reforma se llevarán a cabo plantas situadas en Milwaukee (Wisconsin) y Los Ángeles y el periodo de ejecución es de 56 meses.

"Con esta oportunidad podremos demostrar a LACMTA que nuestro conocimiento y experiencia en el sector hacen que Talgo sea la elección perfecta para mejorar el rendimiento de los trenes que prestan servicio en la red ferroviaria de la ciudad", ha afirmado Antonio Pérez, consejero delegado y presidente de Talgo USA, en el comunicado de prensa.

La empresa española destaca en su nota que esta adjudicación le permite acceder “a un nuevo segmento de mercado como parte de su vigente estrategia de diversificación” y es un paso más en su “estrategia de penetración en el mercado americano”, en el que ya tiene presencia en la costa oeste del país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_