_
_
_
_
_

Iberia subasta vuelos en pesetas en el 70º aniversario del servicio a América Latina

La aerolínea inicia las pujas en 7.250 pesetas (43 euros), el precio del viaje a Buenos Aires en 1946

Un grupo de azafatas de Iberia en los años 50.
Un grupo de azafatas de Iberia en los años 50.archivo iberia

Iberia va a subastar esta semana vuelos a seis destinos de América y Europa para celebrar los 70 años del primer vuelo entre Europa y América Latina. Para la efemérides, el portal de subastas de la compañía aérea ha vuelto atrás en el tiempo y se ha vestido con la estética de los años 50. Además, la subasta de vuelos se realizará en la moneda de entonces, la peseta. Las pujas comenzarán exactamente en 7.250 pesetas (43 euros), lo que costaba un vuelo entre Madrid y Buenos Aires en 1946.

Más información
Iberia estrena su primer vuelo directo a Shanghai
Iberia cierra el ERE con la salida de 1.183 empleados del personal de tierra
Iberia obtuvo el pasado ejercicio un beneficio récord de 486 millones
IAG, el grupo de Iberia, gana 1.493 millones de euros, el 51% más

Según señala la compañía en una nota, la aviación comercial celebra esta semana el 70º aniversario de los vuelos entre Europa y Latinoamérica e Iberia fue “la primera aerolínea en establecer conexiones directas entre ambos continentes después de la Segunda Guerra Mundial”. En concreto, el 22 de septiembre de 1946, un Douglas DC-4 despegó de Madrid hacia Buenos Aires, a donde llegó 36 horas después tras hacer escala en Villa Cisneros (Sáhara Occidental) y Natal y Rio de Janeiro (Brasil). Entonces, ese vuelo, que sustituiría la escala en Natal por otra en Montevideo (Uruguay), costaba 7.250 pesetas.

Aunque entonces esa cantidad suponía mucho más que los 43 euros actuales, es el precio que Iberia ha fijado como arranque para la subasta de vuelos, con destino a México DF, Milán, Miami, Buenos Aires, Montevideo y parís. Las subastas han comenzado este lunes con Buenos Aires y Montevideo como primeros destinos. El pago, evidentemente, se realiza en euros.

Además, Iberia ha diseñado para la ocasión su portal de subastas para darle la estética de la época, retomando el logo que tenía en esos años e incluyendo un fondo de papel pintado y fotos de entonces.

Sobrevolar entonces el Atlántico, recuerda Iberia, era una aventura que requería incluso pesar con precisión todo lo que iba a bordo del avión, tanto el equipaje (de mano y en bodega) como a los propios pasajeros. Para compensar, la vuelta incluía una noche en el parador de Villa Cisneros, construido específicamente para esos vuelos. “Además, como consecuencia de tan largo viaje, se vio la necesidad de crear una figura especial que atendiera a los pasajeros. Fue entonces cuando viajaron las primeras azafatas”, informa la aerolínea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_