_
_
_
_
_

La bombona de butano sube desde este martes un 4%, hasta 11,72 euros

El envase tradicional ha perdido un tercio de su precio en el último año y medio

Camión de reparto de gas butano en un barrio madrileño.
Camión de reparto de gas butano en un barrio madrileño.EFE

La bombona de butano tradicional de 12,5 kilos -usada en unos 8 millones de hogares- costará a partir de mañana un máximo de 11,72 euros, lo que supone una subida de un 4% con respecto al precio actual vigente de 11,27 euros.

Más información
La bombona de butano vuelve a bajar un 5%
El butanero, del mito al timo
Calentar un piso de 80 metros es más barato con gas natural

La de este martes será la primera subida desde enero de 2015 y una de las pocas desde marzo de 2015. Entonces, la bombona costaba 17,5 euros y en las sucesivas bajadas desde entonces su precio ha caído un 33,1%.

El nuevo precio estará vigentes durante los próximos dos meses, hasta el tercer martes de noviembre. Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, los fletes, el tipo de cambio o los costes de comercialización; con una limitación del 5 % de subida o bajada.

Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta de la materia prima se sitúa en 0,76 euros por kilo, una vez realizados los ajustes correspondientes.

La fórmula de precios se aplica a las bombonas que utilizan habitualmente los hogares, con una carga de entre 8 y 20 kilos y una tara de más de 9 kilos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_