_
_
_
_
_

Accionistas minoritarios se hacen con la cadena hotelera High Tech

N+1 Dinamia y los fundadores de la firma venden el 73% del capital a accionistas minoritarios por 38 millones

Turistas en el centro de Barcelona
Turistas en el centro de BarcelonaCarles Ribas (EL PAÍS)

N+1 Dinamia y los fundadores de la cadena hotelera Hihg Tech han vendido el 73% del capital a sus accionistas minoritarios por 38 millones de euros tras una dura pugna con Choice Hotels. En verano Dinamia N+1 pactó con Choice la venta y la dejó abierta al resto de accionistas. Pero un grupo de estos ha ejercido el derecho preferente de compra dejando a la cadena estadounidense fuera de la operación, que le hubiera supuesto al sexto grupo del mundo por tamaño el desembarco en España.

Los tres minoritarios son Edificio Miño (6,5%), Oilex (5%) e Inversiones Piles (10%). La oferta valora la compañía en 120 millones con deuda. Tras la compra Miño (sociedad ligada a uno de los accionistas de Santa Lucia) pasa a tener el 11%, Oilex (inversores suecos con residencia en Canarias) pasan al 35% y el resto hasta completar el 73% se lo queda Inversiones Piles (ligada a la familia del consejero delegado de Duro Felguera)

En 2015, High Tech tuvo una facturación cercana a los 80 millones de euros con un Ebitda de unos 13 millones. En 2007 la cadena aplazó su salida a Bolsa debido a las turbulencias internaciones y el escaso interés de los grandes inversores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_