_
_
_
_
_

Juan Abelló pone en venta su 23% en Imagina, participada por MediaPro

El proceso se encuentra en una fase preliminar y se ha manejado en privado, según fuentes cercanas a la operación

El empresario Juan Abello, en una foto de 2013.
El empresario Juan Abello, en una foto de 2013. Carlos Alvarez (Getty Images)

Juan Abelló quiere desprenderse sus acciones en Imagina. El empresario posee el 23% de la compañía audiovisual, que puede estar valorada en cerca de 2.000 millones de euros, según cálculos del sector. El proceso se encuentra en una fase inicial y se ha manejado en privado, según han explicado fuentes cercanas a la operación que han pedido mantener el anonimato, señala Bloomberg.

Más información
La Liga adjudica por 2.650 millones los derechos del fútbol hasta 2019
Roures se querella contra Rosell y el Barça por espionaje

Citigroup y Lazard están trabajando junto con Torreal, el fondo de inversión de Abelló, para encontrar compradores para Imagina. Aunque aún está en una etapa preliminar, la expectativa es que la oferta despierte el interés de fondos de inversión y empresas del sector, según las mismas fuentes. Los representantes de Imagina, Torreal, Citigoup y Lazard se han negado a hacer declaraciones.

Imagina nació en 2006, resultado de la fusión de MediaPro y Globomedia (antes llamado Grupo Árbol). La empresa, que es accionista del grupo Atresmedia, está especializada en la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales para cine y televisión, como las series Águila Roja y Vis a Vis, o los programas de entretenimiento como El intermedio y El objetivo. A través de MediaPro, posee los derechos de televisión de La Liga, la Champions League y de otras competiciones de fútbol, además de los de la Fórmula 1 para Latinoamérica. La firma brinda también servicios de consultoría en comunicación y de diseño y producción de canales temáticos, explica la página web de Torreal. 

MediaPro es el primer accionista de Imagina, con una participación del 35%. Le siguen a empresa británica de publicidad WPP (23%), Torreal (23%) y el grupo mexicano Televisa (19%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_