_
_
_
_
_

Los billetes de plástico de cinco libras comienzan a circular en Reino Unido

El nuevo medio de pago estará disponible en cajeros a partir de este martes

Más información
El Banco de Inglaterra estudia empezar a emitir billetes de plástico
El dinero, de plástico, por favor
La Fábrica de Moneda 'tortura' billetes para probar su resistencia

Reino Unido comienza a utilizar sus nuevos billetes de plástico de cinco libras (equivalente a 6,5 euros) a partir de este martes. El Banco de Inglaterra ha anunciado que la nueva moneda, realizada en plástico delgado y flexible, se podrá sacar de los cajeros automáticos mañana 13 de septiembre, informa Europa Press. El billete llevará impresa la cara de Winston Churchill. La idea es que este medio de pago dure hasta cinco años, más del doble de la vida estimada de uno de papel. Además, el banco asegura que será más difícil de falsificar.

En el reverso del billete llevará la imagen del histórico primer ministro, mientras que el anverso llevará un retrato de la reina Isabel. La gran novedad es que, por primera vez en la historia de Reino Unido, el billete estará fabricado en material plástico, con un polímero flexible que aumentará su durabilidad. Según el Banco de Inglaterra, el nuevo papel será más "limpio, seguro y fuerte".

Este tipo de billetes se usan ya en Australia y Canadá. El billete de cinco libras incluye detalles como una ventana transparente cuyos bordes cambian de color o un holograma que cambia de forma cuando se balancea, aspectos que hacen que sea más difícil de falsificar.

El Banco de Inglaterra retirará progresivamente de la circulación el billete de cinco libras tradicional, que dejara de ser de curso legal en mayo de 2017. Tras esta fecha los billetes de la serie anterior podrán cambiarse en el Banco de Inglaterra por un periodo indefinido de tiempo.

El de cinco libras será el primero que se imprima en plástico, pero después vendrán más. En verano de 2017 aparecerá el de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que el de 20 libras, con el pintor William Turner en el reverso, entrará en circulación en 2020.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_