_
_
_
_
_

EE UU urge a los usuarios que dejen de usar el Note 7

La agencia de la aviación también recomienda que se evite recargarlo en los vuelos por el riesgo de incendio

Anuncio del modelo de Samsung afectado
Anuncio del modelo de Samsung afectadoAhn Young-joon (AP)

La agencia de protección del consumidor en Estados Unidos se vio forzada este viernes a emitir una petición urgente a los usuarios del Galaxy Note 7, en la que les pide literalmente que los apaguen y no los utilicen hasta que Samsung les ofrezca un recambio. Las autoridades consideran que son un peligro por el alto riesgo de que el dispositivo se recaliente hasta el punto de arder.

La firma electrónica surcoreana ya se vio obligada la semana pasada a suspender la venta de su teléfono de gama alta tras admitir un fallo en la batería que provoca que se incendie cuando se carga. Por este mismo motivo, también este jueves la autoridad que regula la aviación civil en Estados Unidos recomendó que se deje en el equipaje de mano y que se evitara especialmente cargarlos en el interior de la cabina.

Las dos agencias insisten en que los últimos incidentes sufridos por usuarios del Galaxy Note 7 son motivo de preocupación. En el caso de un avión, además, el fuego puede ser muy difícil de extinguir en vuelo si el dispositivo arde en el interior de la maleta de mano. La FAA ya está prohibiendo desde el año pasado, por un riesgo similar, que se puedan embarcar en los aviones los Hoverboard.

Hay aerolíneas internacionales como Singapore Airlines que optaron por iniciativa propia prohibir el uso del Note 7. Samsung, por su parte, informó de que está preparando una llamada formal para la retirada del mercado de todas las unidades que ya se vendieron en Estados Unidos. De acuerdo con el fabricante, hay 24 millones de dispositivos afectados por el problema de las baterías.

El órgano que garantiza la seguridad de los productos de consumo trabajando ahora con Samsung en los detalles del procedimiento que se va a seguir para retirarlo. "Hasta entonces, apaguen el teléfono, no lo carguen ni lo utilicen". La compañía ya empezó de manera voluntaria a sustituir 2,5 millones de unidades del Note 7  por un modelo inferior más un cheque de regalo de 25 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_